Las principales medidas se han incluido en un folleto informativo, extracto del programa electoral, que se está repartiendo a la ciudadanía. Las principales medidas se han incluido en un folleto informativo, extracto del programa electoral, que se está repartiendo a la ciudadanía.

Alberto Rojo presenta ‘la ciudad que quieres’

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha presentado hoy ‘La ciudad que quieres’, un compendio de medidas recogidas en un folleto informativo que se está repartiendo en la ciudad y con las que Rojo quiere propiciar “el cambio sereno, tranquilo, pero con ambición que queremos para esta ciudad”.

“Quiero una ciudad alegre, limpia, bien iluminada, con un casco histórico vivo y dinámico, con una programación cultural estable, en la que siga habiendo eventos deportivos nacionales e internacionales pero que no olvide el deporte ‘made in Guadalajara’. Quiero una ciudad que respete el medioambiente, con igualdad entre mujeres y hombres y oportunidades para todos sus habitantes”, ha señalado Rojo, al tiempo que ha añadido que esa ciudad es “la que nos merecemos y la que entre todas y todos vamos a construir”.

Para ello, ha destacado la importancia de que Emiliano García-Page siga siendo el presidente de Castilla-La Mancha después del 26 de mayo. “Ayer sellamos un pacto por Guadalajara, para trabajar por un proyecto de ciudad en los próximos 10 años y hay muchas ideas que voy a plantear para poder sacarlas adelante en colaboración con el Gobierno regional y con otras administraciones”, ha destacado y ha hecho hincapié en su disposición para llegar a acuerdos con cualquiera que esté dispuesto a mejorar Guadalajara, con independencia de su color político.

El candidato socialista a la Alcaldía ha presentado ante los medios de comunicación infografías de algunos de los proyectos que incluirá en ese pacto a diez años. Entre ellos figuran el centro integrado de formación profesional ligado a la innovación, que Rojo plantea poner en marcha en la antigua prisión provincial; el centro de ocio para mayores, que se ubicará en la antigua cárcel de mujeres; el desdoblamiento del aparcamiento en el entorno del futuro Campus; el futuro centro de salud de Los Valles; una solución que permita resolver los problemas de tráfico y de seguridad peatonal en el ámbito de Cuatro Caminos; la puesta en marcha de un Centro de la Mujer que cuente con apoyo municipal; o la implantación de doble sentido de circulación en parte del Eje Cultural, en concreto en la calle Rajón y Cajal, desde la Glorieta de Bejanque hasta el cruce con la calle Pedro Pascual.

“Estos proyectos y muchos otros serán una realidad si Emiliano García-Page sigue siendo presidente de Castilla-La Mancha y yo tengo la confianza de la ciudadanía para ser alcalde de Guadalajara”, ha afirmado, y ha animado a las vecinas y vecinos a “concentrar su voto en el PSOE para hacerlo posible”.

Plan de rescate de barrios

Alberto Rojo ha planteado también “la necesidad inminente” de llevar a cabo en la ciudad “un plan de rescate de barrios”. Es la conclusión a la que ha llegado tras recorrer los barrios de la ciudad en el marco del plan #Escuchándote. “No puede haber barrios de segunda y de tercera en la ciudad. Mi compromiso es que todos sean de primera”, ha afirmado y ha explicado que el plan de rescate va a contemplar medidas como la eliminación de los espacios degradados para poder recuperarlos para la convivencia vecinal. También se plantea la mejora del mobiliario urbano, de la limpieza, “con un plan de choque que garantice que dejamos de ser una de las ciudades más sucias de España”, así como de la iluminación y la seguridad ciudadana.

Visto 324 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.