El candidato socialista a la Alcaldía ha dado a conocer algunas de las medidas con la que Guadalajara dejará de ser ‘la ciudad de los atascos’. El candidato socialista a la Alcaldía ha dado a conocer algunas de las medidas con la que Guadalajara dejará de ser ‘la ciudad de los atascos’.

Alberto Rojo propone una circunvalación hacia el este que conecte la N-320 con la A-2

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha expresado su compromiso de promover desde la Alcaldía, junto con el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha, la construcción de una nueva vía de circulación que, bajo el nombre de ‘Ronda Este’ conectará la N320 a la altura del viaducto de El Sotillo con la A2 por la parte trasera del Hospital.

“Vamos a dar alternativas a los ciudadanos para que puedan entrar y salir de la ciudad por distintas vías”, ha señalado y ha incidido en lo positiva que será esa nueva  carretera para liberar de presión circulatoria el entorno de Cuatro Caminos y también el acceso del Hospital.

Además, Alberto Rojo ha explicado que esta vía “será una continuación de la Ronda Norte, una obra muy importante para la ciudad de Guadalajara, que fue promovida por Gobiernos socialistas”. También ha añadido que “es una infraestructura viable en el corto o medio plazo” y compatible con la variante de la N-320, “que vamos a pedir al Gobierno de España porque es muy necesaria para la ciudad”.

La Ronda Este es una de las alternativas propuestas por Alberto Rojo para que “Guadalajara deje de ser la ciudad de los atascos en la que nos ha convertido Antonio Román. El candidato socialista ha explicado que, a través del plan #Escuchándote, está recibiendo muchas quejas de las vecinas y vecinos relacionadas con la movilidad, de ahí que haya diseñado un plan de medidas concretas para dar respuesta al “caos circulatorio” que vive Guadalajara.

Además de la Ronda Este, Rojo ha hablado de “un plan de acupuntura urbana” con distintas medidas que descongestionen la ciudad. “Algunas son medidas pequeñas y otras más ambiciosas, pero todas ellas comparten el objetivo común de conseguir que Guadalajara tenga una movilidad más sostenible y fluida.

Entre las medidas propuestas por el candidato socialista se encuentran actuaciones en la avenida del Ejército, que van desde “una tan sencilla como mejorar la regulación de los semáforos” hasta otras más ambiciosas basadas en la circulación a distinto nivel en las rotondas. También ha recordado su propuesta de recuperar el doble sentido de circulación en el denominado ‘Eje Cultural’, desde la glorieta de Bejanque hasta el cruce de la calle  Santiago Ramón y Cajal con Pedro Pascual, o de la conexión de la calle doctor Creus con la calle Cádiz, en ese mismo entorno.

Además, Alberto Rojo ha puesto de manifiesto la necesidad de actuar con urgencia en el nudo de Cuatro Caminos para que peatones y vehículos no transiten al mismo nivel “para garantizar de este modo la seguridad de una vez por todas”.

Un plan de aparcamientos disuasorios que disminuyan el tráfico rodado, especialmente en la zona centro; la mejora de los horarios y rutas del autobús urbano, “que ha dejado de ser útil tras la remodelación de líneas impuesta por Antonio Román”, o la ejecución del segundo acceso del Hospital o de la rotonda entre el puente árabe y la CM-101, “dos importantes actuaciones que Román continúa sin hacer” son otras de las medidas a las que se referido Alberto Rojo, que también ha mencionado la adecuación del entorno del futuro Campus Universitario, la reforma integral de la estación de autobuses, la reordenación urbana de la zona de la estación de ferrocarril o la eliminación de los tramos peligrosos de carril bici.

“Antonio Román ha fracasado en estos doce años en todo lo relativo a movilidad”, ha afirmado Rojo, quien ha añadido que “para que cambie esa situación y podamos tener una movilidad propia del siglo XXI tiene que cambiar el Gobierno de la ciudad”.

Visto 496 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.