El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara ha participado en un mitin en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián que ha sido seguido por cerca de medio millar de personas, junto a Valerio y Page. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara ha participado en un mitin en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián que ha sido seguido por cerca de medio millar de personas, junto a Valerio y Page.

Alberto Rojo se compromete a abordar la “segunda transformación” de Aguas Vivas

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha expresado su compromiso de abordar “la segunda transformación” del barrio de Aguas Vivas con la construcción, de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha, de un centro de salud en Los Valles, “que descongestione el centro de Manantiales, que es el más masificado de la ciudad”. Esta medida se complementaría con la construcción de un nuevo colegio, la planificación de un instituto y la dotación de más plazas públicas de escuelas infantiles.

“Es una zona donde se concentran buena parte de las familias jóvenes con hijos en edad escolar y hay que dar respuesta a las necesidades que van surgiendo”, ha afirmado Rojo. En este sentido, ha hecho hincapié en que Aguas Vivas se desarrolló con el socialista Jesús Alique al frente de la Alcaldía y “será un gobierno socialista el que le dé el segundo impulso que necesita”, ha señalado.

Para la puesta en marcha de estas medidas “y las que quiero abordar en todos y cada uno de los barrios de la ciudad, para que ninguno sea de segunda o de tercera” ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con el apoyo de Emiliano García-Page desde la Presidencia de Castilla-La Mancha. “Para que esta ciudad avance necesitamos el concejal plus que va a ser Emiliano García-Page”, ha dicho y ha insistido en la necesidad de que el domingo las vecinas y vecinos concentren su voto en el PSOE para “no quedarnos a las puertas del cambio”.

Rojo se ha expresado así durante el mitin que ha tenido lugar en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, de Guadalajara, en el que han participado la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page; y el cabeza de lista por la provincia de Guadalajara a las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.

Durante su intervención, Emiliano García-Page ha comprometido su apoyo para que la ciudad avance. “Tus compromisos son los míos y los vamos a cumplir”, ha dicho y ha ofrecido a Rojo un pacto social de desarrollo y modernización de Guadalajara para la próxima década. García-Page se ha mostrado convencido de que Rojo será el próximo alcalde de la ciudad porque representa “el cambio sin miedo” que pide Guadalajara.

Ese mismo convencimiento lo ha mostrado la presidenta de ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que ha avalado los proyectos relacionados con el ámbito de su gestión presentados por Alberto Rojo en su programa electoral. Así, se ha referido a la propuesta formulada por Rojo para dotar a la ciudad de un centro integrado de formación profesional ligado a las nuevas tecnologías y a la innovación y ha ofrecido el apoyo del Ministerio para llevarlo adelante.

Por último, el cabeza de lista a las Cortes regionales por la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido, ha destacado de Alberto Rojo cualidades como la cercanía, la capacidad de trabajo y el afán de ayudar a los demás. “Necesitamos que Guadalajara despierte. Necesitamos que despiertes a Guadalajara”, ha afirmado.

Bellido ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a votar el domingo a Alberto Rojo y a Emiliano García-Page. “Hay quien se despista y votando pensando que todo el mundo puede obtener representación. Y no. Para que en Guadalajara haya cambio, para que en Castilla-La Mancha no vuelva el cospedalismo, hay que votar al PSOE”, ha concluido.

Visto 267 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.