Alejandro Ruiz junto a los candidatos de Ciudadanos, acompañados de los tres concejales por Guadalajara. Alejandro Ruiz junto a los candidatos de Ciudadanos, acompañados de los tres concejales por Guadalajara.

Alejandro Ruiz (Cs) asume los resultados “como un fracaso" y anuncia ejecutiva extraordinaria

Alejandro Ruiz, coordinador regional de la campaña de Ciudadanos Castilla-la Mancha, ha calificado los resultados “como un fracaso y que nos obliga a hacer autocrítica, para lo cual se ha convocado una ejecutiva extraordinaria mañana”.

En lo que respecta a la región, Ruiz ha dado las gracias a sus candidatos, afiliados y simpatizantes por la campaña realizada y su trabajo en las Cortes Generales en estos meses y ha evidenciado que “el porcentaje de voto en Casrtilla-La Mancha está por encima de la media nacional, por lo tanto, no ha habido castigo a nuestros acuerdos con el PSOE”.

Ruiz ha indicado que “Cs es un partido que a nivel nacional va a seguir gobernando para 20 millones de españoles” y ha comentado que “tenemos cuatro años para demostrar que somos un partido de gobierno y que es mejor llegar a acuerdos desde una fuerza de centro y moderada, que con extrema derecha”.

Y es que Ciudadanos se queda sin ninguna representación parlamentaria en toda Castilla-La Mancha, donde tenía cuatro diputados, y pasa a ser quinta fuerza más votada, donde antes era la tercera, con solo un 6,83% de los votos, 74.072 votos, perdiendo la friolera de 200.458 votos.

En la provincia de Guadalajara también pierden a su diputada revelación, María Ángeles García, que puso sobre el tapete de la anterior campaña la despoblación. Aquí se quedan con 7,68% de los votos, que son 10.116 sufragios, que son 16.701 menos que en abril.

En Guadalajara capital, donde Cs apoyó la candidatura del socialista Alberto Rojo para gobernar el Ayuntamiento, la formación naranja se queda en 3.572 apoyos, 5.800 votos menos y estará en el quinto lugar, por debajo incluso de Unidas Podemos.

Declaraciones de María Ángeles Rosado

La ya ex diputada de Ciudadanos por Guadalajara encajaba la derrota con pragmatismo. “Cs va a seguir siendo parte de la solución y no del problema”, estas han sido las palabras de María Ángeles Rosado, cabeza de lista de Cs al Congreso de los Diputados quien ha querido felicitar a los nuevos diputados.

“Lo veníamos diciendo, estas elecciones eran peligrosas. Hoy estamos en manos de nacionalistas y extremistas, pero es lo que han decidido los españoles y lo respetamos” ha apuntado Rosado.

Visto 175 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.