Imprimir esta página
Los candidatos de Vox se reunieron con el decano del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Guadalajara, Emilio Vega. Los candidatos de Vox se reunieron con el decano del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Guadalajara, Emilio Vega.

Antonio de Miguel: “Desde VOX vamos a impulsar la reforma del poder judicial"

Antonio de Miguel, cabeza de lista de VOX al Congreso de los Diputados por la provincia de Guadalajara, ha subrayado la necesidad de “reformar el Poder Judicial para que exista una independencia real del poder político”, así como “que la totalidad de los miembros del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial sean elegidos por concurso de méritos por y entre quienes son parte de la comunidad de la Justicia, además de la supresión del Tribunal Constitucional, asumiendo las funciones una sala sexta del Tribunal Supremo”.

De Miguel realizó estas declaraciones en el marco del encuentro que tanto él como los candidatos a senadores de VOX por Guadalajara, Juan González-Perabá y María José Agudo, mantuvieron con el decano del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Guadalajara, Emilio Vega, “para conocer sus necesidades, sus prioridades y sus soluciones”, concretó el cabeza de lista de VOX al Congreso por Guadalajara.

Para VOX, la independencia del Poder Judicial es uno de los pilares fundamentales de su programa en Justicia. En la actualidad, el secretario general de VOX, el abogado Javier Ortega Smith, está ejerciendo la acusación popular en el juicio contra los líderes separatistas en el Tribunal Supremo.

Visto 638 veces

Artículos relacionados