ARGA denuncia posible fraude del censo en Campillo de Ranas

ARGA denuncia posible fraude del censo en Campillo de Ranas

Acción Rural Guadalajara Abierta (A.R.G.A.) ha denunciado ante las Juntas electorales provincial y de zona, así como ante la Oficina del Censo del INE, un posible fraude en el censo del municipio de Campillo de Ranas - Guadalajara.

Acción Rural Guadalajara Abierta (A.R.G.A.) partido provincial que presenta candidaturas en 9 municipios de la provincia de Guadalajara para las próximas elecciones locales, ha detectado que el Ayuntamiento regido por D. Francisco Maroto (PSOE), ha dado de alta en el citado municipio a 13 personas que no residen en él y que suponen el 10% del censo total. Además, los inscritos supuestamente irregulares, están relacionados con un discutido y mediático negocio ubicado en el citado municipio.

ARGA ha puesto en conocimiento ante la Junta Electoral Provincial y de Zona, así como ante la oficina del censo electoral del INE esta supuesta irregularidad. En respuesta, la Junta Electoral Provincial ha trasladado al Ministerio Fiscal la denuncia, “…por si los hechos fuesen constitutivos de delito”.

ARGA hace un llamamiento a todos los ciudadanos de municipios pequeños que tengan constancia de incrementos notables y sospechosos el censo de su municipio próximos a épocas de elecciones, a que lo pongan en conocimiento de las autoridades competentes.

Las facultades atribuidas a los Ayuntamientos en el artículo 59.2 del Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales para exigir la aportación de documentos a sus vecinos tienen como única finalidad “comprobar la veracidad de los datos consignados”. ARGA tiene el convencimiento de que el Ayuntamiento de Campillo de Ranas no ha seguido un mismo procedimiento para comprobar la veracidad de los datos consignados por los ciudadanos que han solicitado el empadronamiento, demorando y en algún caso negando, solicitudes de empadronamiento similares a otras sí concedidas, por lo que esta formación política seguirá con las acciones necesarias para que se esclarezca esta situación que podría ir en contra de toda ética democrática y de nuestro ordenamiento jurídico.

Visto 458 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.