Alberto Rojo, tras obtener la victoria en las elecciones al Ayuntamiento de Guadalajara para el PSOE por primera vez desde 1987, señala que “nos toca a nosotros buscar la fórmula para gobernar esta ciudad”. Alberto Rojo, tras obtener la victoria en las elecciones al Ayuntamiento de Guadalajara para el PSOE por primera vez desde 1987, señala que “nos toca a nosotros buscar la fórmula para gobernar esta ciudad”.

Bellido califica de “resultadazo” la rotunda victoria del PSOE en Guadalajara

No sé si sabéis que hemos ganado la Junta por mayoría absoluta, que hemos ganado el Ayuntamiento de Guadalajara por primera vez desde el año 87 y que hemos ganado la Diputación de Guadalajara”. Así comenzaba el secretario provincial del PSOE y diputado autonómico electo, Pablo Bellido, su comparecencia ante los medios de comunicación tras conocer los resultados definitivos de las elecciones autonómicas, municipales y europeas.

Bellido indicaba que “los datos son tan buenos, que es muy difícil quedarse con uno solo” y destacaba en primer lugar que “aunque parecía imposible, el PSOE de Guadalajara aportará 3 de los 5 diputados de la provincia de Guadalajara” al claro triunfo electoral de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha.

También destacaba el secretario provincial del PSOE las mayorías absolutas obtenidas en los ayuntamientos de Sigüenza, Molina de Aragón, Azuqueca de Henares, Marchamalo, Torrejón del Rey, Cifuentes y Mondéjar, donde el alcalde socialista ha sido reelegido con 10 de 11 concejales. También llamaba la atención sobre el “resultadazo” del PSOE en Cabanillas del Campo y sobre victorias muy significativas, como la obtenida en Pastrana y ser la fuerza más votada en Jadraque.

Bellido ha recordado que “hace siete años, cuando esta dirección tomó las riendas del partido, no gobernábamos prácticamente nada y, siete años después, lo vamos a gobernar casi todo, porque tenemos un partido magnífico, con una militancia espectacular y unos candidatos y candidatas brutales, y estoy eternamente agradecido a este partido por su esfuerzo”.

Alberto Rojo: “Hemos ganado claramente en Guadalajara y nos toca buscar la fórmula para gobernar esta ciudad”.

A continuación tomaba la palabra Alberto Rojo, quien destacaba que “después de 32 años, el PSOE ha vuelto a ganar las elecciones municipales en la ciudad de Guadalajara” y señalaba que “hemos obtenido 3.200 votos y 7 puntos porcentuales más que hace cuatro años”.

Con estos datos, Rojo hacía una doble consideración: en primer lugar que “el gran fracasado de esta contienda electoral es Antonio Román, que ha perdido tres concejales y el ser la fuerza más votada” en el Ayuntamiento de la capital”; y en segundo lugar, que “Guadalajara quiere el cambio que necesita y estamos preparados para gobernar esta ciudad, porque hemos ganado holgadamente las elecciones” y, por tanto, “a nosotros nos toca buscar la fórmula para gobernar esta ciudad”.

Alberto Rojo mostraba también su satisfacción por la mayoría absoluta obtenida por Emiliano García-Page para seguir gobernando la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, de quien afirmaba que “ha hecho un trabajo esencial y lo van a ganar todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Visto 792 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.