El PSOE de Guadalajara celebró ayer tarde su Comité Provincial en el que ha refrendado las candidaturas propuestas por el Comité Federal. El PSOE de Guadalajara celebró ayer tarde su Comité Provincial en el que ha refrendado las candidaturas propuestas por el Comité Federal.

Bellido: “En Guadalajara la gente tendrá que elegir entre el peor consejero de Cospedal o la mejor Ministra de Sánchez”

El PSOE de Guadalajara, se reunía ayer tarde en Comité Provincial Ordinario, ha ratificado las listas al Congreso de los Diputados y al Senado por al provincia de Guadalajara que previamente había acordado el Comité Federal del partido celebrado hace dos semanas. La sesión, en la que participaron distintos militantes a micrófono abierto, fue iniciada por el secretario provincial del partido, Pablo Bellido, quién recordó los resultados obtenidos en las elecciones de la pasada primavera, “iniciamos un ciclo muy bueno a todos los niveles, ganando las elecciones nacionales con una gran contribución de Guadalajara, donde  conseguimos un resultado histórico que no solo podemos repetir, sino que podemos mejorar”. 

Bellido hizo un repaso de la situación previa a la convocatoria electoral, “un gobierno posible era en alianza con Unidas Podemos, con apoyos desde fuera, pero Pablo Iglesias demostró que sin querer cambiar las políticas, que ya estaban pactadas y redactadas en el propio presupuesto, lo que quería era cambiar a los políticos sin haber ganado unas elecciones. Carmena fue Alcaldesa de Madrid con el voto del PSOE sin entrar en el Gobierno, pero Pablo Iglesias siempre que ha tenido que optar por votar a favor de un gobierno progresista, ha decidido impedirlo conduciendo al país a una situación de riesgo”.  

“Ahora la derecha se rasgará las vestiduras en campaña hablando de estabilidad, pero cuando ha podido proporcionarla no lo ha hecho, y después de las elecciones solo cabrá la posibilidad de dejar gobernar al PSOE, o apoyarse en VOX, unos tipos que cuestionan los derechos de las mujeres, que quieren que vayamos con armas, que defienden a un dictador, que se abrazan a la bandera para intentar quitarnos libertades”, ha enfatizado Bellido para recordar que es por esto por lo que “hay que ir a votar otra vez aunque sea enfadado, porque sino en lugar de unos meses vas a estarlo durante cuatro años, saliendo a la calle a protestar por los derechos perdidos mientras a las derechas no les importa abrazarse a la ultraderecha con tal de tocar poder. 

Bellido resumió la situación que se plantea de cara a la próxima convocatoria electoral con una comparación sencilla, “sin ir más lejos, en Guadalajara la gente tendrá que elegir entre el peor consejero de Cospedal o la mejor Ministra de Sánchez, entre un paracaidista que dice que es de Guadalajara sin vivir aquí, sin pagar sus impuestos aquí, y una Ministra que no ha dejado de vivir nunca en nuestra provincia”.

Respecto al nuevo candidato del PP, recordó su etapa en el Gobierno regional, “Echániz no solo recortó los servicios públicos, sino que llamaba vagos a los médicos de urgencias, demostrando con ello que no hacían las cosas porque no les quedaba más remedio, sino que las hacían convencidos y disfrutando”, como segura que quedó demostrado con el amago del cierre de los servicios de urgencias en los pueblos y el cambio radical en las políticas públicas con la llegada de Page a la Presidencia.

Finalmente, Pablo Bellido recordó que en estas elecciones, no todos los votos se transforman en representación parlamentaria, ya que “el reparto de escaños en nuestra provincia hará que si el PSOE no saca un segundo diputado, seguramente ese acta acabe siendo de VOX, porque Podemos no tiene ninguna posibilidad de sacarlo, y Ciudadanos está muy debilitado en Guadalajara”.

Intervenciones de Rafael Esteban y Magdalena Valerio

Después de las intervenciones de la militancia, cerraron el acto los dos cabezas de lista al Congreso, Magdalena Valerio, y al Senado, Rafael Esteban. El también secretario de organización provincial comenzó recordando que, “el factor fundamental de la política es la gente, que está en la calle y en los pueblos, y por eso el PSOE sigue siendo el referente, porque estamos donde están ellos”, a la vez que enfatizaba en que “hay otros partidos que no sienten España como lo siente el PSOE, que solo les preocupa estar en un Gobierno o a quién poner de ministros, no cuál es la mejor solución para el país”. 

Por todo ello, a la ciudadanía “no nos debe costar ir a votar, porque tenemos mucho que defender. Nuestros derechos, los derechos de nuestros hijos, de nuestros pueblos y su capacidad para decidir, la garantía de ofrecer unos servicios públicos dignos a la gente que tanto ha sufrido en los años de gobiernos de la derecha”. 

Fue la actual Ministra de Trabajo en funciones quien cerró el acto, animando a la militancia guadalajareña, “en Castilla La-Mancha hemos conseguido una mayoría absoluta hace muy poco, y si lo hemos conseguido aquí, es posible conseguirlo en España para darle estabilidad a nuestro país. Y si tenemos que pactar, que al menos no tenga que ser con una amalgama de partidos ingobernable”. 

Fue entonces cuando recordó los recientes sucesos que han derivado en la convocatoria electoral, “que Podemos diga que defiende las pensiones y que se suma ahora a las manifestaciones de los pensionistas, cuando ellos fueron los que hicieron descarrilar el acuerdo cuando el Pacto de Toledo estando ya cerrado, es una desfachatez. Que no os cuenten cuentos chinos, porque si de verdad se cree en la capacidad de una acción de unas políticas, estas no se abandonan a medio camino reventándolo todo, igual que hicieron los independentistas cuando los presupuestos del Estado estaban pactados”, obligando a la convocatoria de elecciones en abril. 

“Tenemos que apostar por una transición energética justa, con trabajadores formados para ocupar los nuevos puestos de trabajo que surjan en el futuro, afrontar el reto demográfico en las zonas rurales, las nuevas oportunidades que ofrecerá el sector del turismo, de la innovación… retos que estas personas que gustan de tener el patio revuelto no nos dejan afrontar”, ha asegurado, apuntando directamente a los causantes: “ni Trump, ni Boris Johnson, ni cualquiera de los partidos quieren que tengamos la estabilidad que necesitamos”.

Finalmente, Valerio concluyó animando a acudir a las urnas, “que sepa quien decida no ejercer su derecho a voto, que otros lo ejercerán por ellos y será su decisión la que salga adelante”, apuntando a que la única solución es que “este país esté en manos de un Gobierno socialista, que apueste por progresar y hacernos avanzar como sociedad, desde el Gobierno de la Nación, pasando por las regiones, por cada ciudad y cada pueblo de nuestro territorio”.

Visto 529 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.