José Ignacio Echániz y Antonio Román, vuelven a hacer tándem en la política. José Ignacio Echániz y Antonio Román, vuelven a hacer tándem en la política.

Echániz al Congreso y Román al Senado en las listas del PP por Guadalajara

José Ignacio Echániz encabezará la lista al Congreso del PP en Guadalajara, mientras que Antonio Román se mantiene como cabeza de lista del Senado.

Echániz, que era diputado por Madrid en esta última legislatura, a pesar de no salir electo, por la renuncia a su acta de números cinco y seis de la lista por Madrid, vuelve í asa encabezar la lista del Congreso del PP por Guadalajara, como ya hiciera en 2008, aunque ya fue diputado por esta provincia en 2004, ocupando el número dos de la lista tras Luis de Grandes.

Fue concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara entre 1987 y 1991. Posteriormente, fue consejero de Sanidad en el Ayuntamiento de Madrid (1991-1996), diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha (1993-1996). Entre 1996 y 1999 fue diputado por Madrid en el Congreso, renunciando en julio de ese año al escaño al pasar a formar parte del gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Alberto Ruiz-Gallardón, en el que ocupó la Consejería de Sanidad. Además fue consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, con Maria Dolores de Cospedal de 2011 a 2015.

Aunque vallisoletano de nacimiento, reside en Guadalajara desde niño. Está casado y tiene dos hijos. Se licenció en Medicina en la Universidad de Alcalá, realizó un máster en Economía y Dirección de Empresas (MBA) y cursó estudios de postgrado en Estados Unidos y Holanda, especializándose en Economía de la Salud.

La noticia se ha conocido hoy, último día para presentar las candidaturas,  tras aplazar ayer el PP los Comités Electorales provinciales en Castilla-La Mancha. 

Echániz sustituye a Silvia Valmaña en una lista para el Congreso que cambia totalmente y donde solo repiten los suplentes. Así como número dos irá Daniel Martínez Batanero, que fue concejal con Román  y Director general con Cospedal y de número tres, Alba Herranz Díaz, concejal en Molina de Aragón.

Para el Senado, aunque Román se mantiene a la cabeza, estará acompañado en esta ocasión, por José Luis González (ex alcalde de El Casar) e Isabel Nogueroles (ex concejala en Guadalajara), desapareciendo de la lista Juan Pablo Sánchez y Ana González, en lo que parece un completo barrido de las propuestas fuertes de candidatos de Ana Guarinos en los últimos años.

Candidatos PP al Congreso de los Diputados:
 
1. José Ignacio Echaniz Salgado
2. Daniel Martínez Batanero
3. Alba Herranz Díaz-Mayordomo
 
SUPLENTES
1. Aurelia Hormaechea Gorria
2. Juan Carlos Martín Martínez
3. Ángel Román Escamilla

 
Candidatos PP al Senado.
 
1. Antonio Román Jasanada
Suplente 1º. Sergio del Olmo Cerrada
Suplente 2º. Esther García Sagasta
 
2.  José Luis González Lamola
Suplente 1º. Álvaro Vara Ruiz
Suplente 2º. Carmen Heredia
 
3. Isabel Nogueroles Viñes
Suplente 1º. Amelia Rodríguez Sánchez
Suplente 2º. Primitivo Alguacil

Visto 807 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.