Francisco Javier Montes Moreno, será el nuevo alcalde de Molina de Aragón con la mayoría absoluta del PSOE. Francisco Javier Montes Moreno, será el nuevo alcalde de Molina de Aragón con la mayoría absoluta del PSOE.

El PSOE logra la Alcaldía de Molina con Fran Montes y mayoría absoluta

Molina de Aragón, con sus 3.295 habitantes, es otro de los 145 municipios de la provincia en que el PSOE tiene mayoría absoluta, en este caso, arrebatando la Alcaldía al PP, que gobernaba en minoría, con la abstención de Molina se Mueve en la investidura.

Ahora el PSOE ha conseguido 860 votos, un 47,54%, y seis concejales, justo los necesarios para esa mayoría absoluta. Es el doble de concejales que tenía en 2015 y 382 votos más, pero además son 326 votos de ventaja sobre el PP y 2 concejales más, pasando de segunda a primera fuerza más votada. De este modo, Francisco Javier Montes Moreno, que tiene 42 años y ha sido concejal portavoz del PSOE en el último mandato, será elegido alcalde sin complicaciones, el próximo 15 de junio. Aunque tiene larga trayectoria política, Fran, no fue sin embargo cabeza de lista en 2015.

El PP con 534 votos, un 29,52%, mantiene sus cuatro concejales de 2015, pero pierde 179 votos y pasa se primera a segunda fuerza más votada, repitiendo con Jesús Herranz como candidato, que es era alcalde desde 2012, tras dimitir el alcalde socialista que inició el mandato.

La tercera fuerza que entra en el Ayuntamiento de Molina es Ciudadanos, que lo hace por vez primera, con 143 votos y un concejal, David López Cambronero, que en 2015 lo era por IPM, la Agrupación de Electores Independientes por Molina, agrupación que ya no presentó candidatura este año.

Desparecen también de la corporación de Molina, la formación de Unidas Podemos, que aquí como Izquierda Unida ni como Ahora quiso nunca pactar con el PSOE, y que en 2015 tenía 1 concejal (Juan Manuel Monasterio) y Molina se Mueve, que tenía 2 concejales en 2015, y ahora se ha quedado a 9 votos para conseguir uno, con la lista que encabezaba Azucena Dombriz.

Destacar por último la alta participación alcanzada en Molina de Atagón, con un 76,92 %, casi ocho puntos por encima de la media provincial.

Concejales electos Molina de Aragón 2019

PSOE
1. FRANCISCO JAVIER MONTES MORENO
2. LEONOR ANTUNEZ HEREDERO
3. DAVID PASCUAL HERRERA
4. MARIA DEL PILAR MUÑOZ ROMERO
5. JESUS CALVO LOPEZ
6. JOSE ANTONIO CARRASCO MARTINEZ (Independiente)

PP
1. JESUS HERRANZ HERNANDEZ
2. ANTONIO SANZ CHECA
3. JUANA DOLORES MORALES RODRIGUEZ
4. ALBA HERRANZ DIAZ MAYORDOMO

Ciudadanos Cs
1. DAVID LOPEZ CAMBRONERO

Visto 167 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.