El PSOE sacaría dos escaños y Vox uno en Guadalajara según el CIS

El PSOE sacaría dos escaños y Vox uno en Guadalajara según el CIS

El PSOE sería el vencedor de las elecciones generales en Guadalajara y conseguiría dos de los tres escaños a repartir, uno más de los que tiene ahora, mientras que el tercero iría a parar a manos de VOX y el PP se quedaría sin representación en Guadalajara, según el Macrobarómetro ofrecido este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas, CIS.

En Castilla-La Mancha el PSOE conseguiría un total de nueve escaños entre las cinco circunscripciones de la región, dos más de los que tiene ahora, mientras que el PP caería de doce a cinco. Vox lograría cuatro escaños en la región y Ciudadanos tres. Podemos se quedaría sin representación.

A nivel nacional, la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas para las elecciones generales del próximo 28 de abril da la victoria al PSOE con un 30,2% y entre 123 y 138 escaños, seguido del PP con el 17,2% y entre 66 y 76 escaños. Según la encuesta, la candidatura de Pedro Sánchez podría alcanzar la mayoría absoluta con Unidas Podemos, que saca un 12,3% y entre 28 y 34 escaños, y su confluencia catalana, En Comú, a la que se otorga un 0,6% y entre 5 y 7 escaños. 

El estudio, basado en 16.800 entrevistas, otorga a Ciudadanos un 13,6% y entre 42 y 51 escaños, y detrás aparece Vox con un 11,9% y entre 29 y 37 escaños.

Sube también con fuerza Esquerra Republicana, a la que el CIS calcula un 4,5% y 17 ó 18 escaños, mientras baja Junts, la nueva marca del PDeCAT, a la que sólo se da un 1,2% y cuatro o cinco escaños.

Visto 2187 veces

1 Response Found

  • Enlace al Comentario
    Mar Martes, 09 Abril 2019 21:52

    Jajaja... este tezanos... intenta desviar votos a vox para sacar 2 escaños el psoe vs 1. Ya veremos... una pena no tener distrito único. El voto util para las generales del centro derecha en Guada es el pp... ya veremos en municipales, regionales y europwaa

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.