José Luis González Lamola, alcalde de El Casar, hasta ahora, junto a Paco Núñez en la campaña electoral. José Luis González Lamola, alcalde de El Casar, hasta ahora, junto a Paco Núñez en la campaña electoral.

En El Casar el PP se mantiene pero nuevamente sin mayoría

El PP consigue mantenerse como la lista más votada en El Casar,  que es el cuarto municipio más poblado de Guadalajara, con 11.812 habitantes. Este es uno de los pocos municipios poblados donde el PP salva la cara en estas elecciones locales. José Luis González Lamola, optaba a la reelección con el PP tras ser alcalde en estos últimos cuatro años, pero momento la cuestión queda en el aire, al no tener la mayoría absoluta, que queda en 9 concejales en este municipio. Podría lograrla con apoyo de Cs (ya se abstuvo en 2015 para apoyarle), que tiene ahora 3 concejales, además del apoyo de VOX, que se estrena en El Casar con un concejal, o de CSD, Contigo somos Democracia, donde la única concejala es Yolanda Ramírez, la ex de Ciudadanos, que acabó el mandato como no adscrita.

EL PP ha obtenido 1.277 votos, solo 22 más que en 2015, ya ahora tiene al PSOE pisándole los talones, a 22 votos donde antes les separaban más de 200.

El PSOE, con 1.055 votos mantiene sus cuatro concejales de 2011, aunque ahora son todos nuevos, al presentar lista renovada, que encabeza una mujer, María José Valle Sagra. Las izquierdas ni suman mayoría aquí, solo lo conseguirían con el apoyo de Ciudadanos.

Ciudadanos, con sus 889 votos pierde un concejal, y pasa de cuatro a tres, no tanto por perder votos, pues solo pierde 26, como porque se amplia el abanico de formaciones con representación.

Unidas Podemos, con 674 votos, tiene dos concejales, uno menos que Ahora en 2015 y 171 votos menos que hace cuatro años, con la otra coalición.

Las otras dos fuerzas que entran en la corporación son VOX, que se estrena en este municipio, con 411 votos y un concejal y CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA (C.S.D.) con 330 votos y a Yolanda Ramírez como concejala.

PCAS presentó aquí candidatura, pero no logra representación con sus 203 votos ya que son el 4,14%.

Concejales electos en El Casar 2015

PP
1. JOSE LUIS GONZALEZ LA MOLA *
2. JAVIER ANTONIO LOPEZ GARCIA *
3. MARTA ABADEZ GONZALEZ *
4. CESAR AGUSTO JIMENEZ PALOS *
5. MARGARITA MARIA MESONERO SAA *

PSOE
1. MARIA JOSE VALLE SAGRA
2. JOSE MARIA DIAZ ALVAREZ
3. VICTORINA GARCIA GARCIA
4. AURELIO GONZALEZ GONZALEZ
5. LAURA MORENO LIMA (Independiente)

CIUDADANOS (C’s) 
1. JAVIER BULE VIEDMA
2. OLGA VILLANUEVA MUÑOZ
3. JAVIER RODRIGUEZ MARTOS

UNIDAS PODEMOS
1. DANIEL TOUSET LOPEZ+
2. EVA SANTAMARIA RUEDA

VOX
1. ANGEL LUIS SANZ DE BENITO

CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA (C.S.D.)
1. YOLANDA RAMIREZ JUAREZ

Visto 355 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.