Las Inviernas se ha hecho famoso porque marido y mujer eran candidatos, el por el PP ella por el PSOE, ganó él, pero votó a su mujer como alcaldesa. Las Inviernas se ha hecho famoso porque marido y mujer eran candidatos, el por el PP ella por el PSOE, ganó él, pero votó a su mujer como alcaldesa.

En las Inviernas también gobernará el PSOE con María Isabel Espada

El municipio de Las Inviernas, con solo 63 habitantes censados en 2018, ha sido uno de los que han salido en los medios de comunicación nacionales en estas elecciones por la curiosidad de que  un matrimonio que lleva casado 17 años, ambos fueran candidatos, él del PP y ella del PSOE. Tras las elecciones del 26 de mayo, en el Ayuntamiento de Las Inviernas, en Guadalajara, salieron dos concejales del Partido Popular y una del PSOE. Uno de ellos era José Luis Rodríguez, que recibió 35 votos y por tanto iba a ser elegido alcalde. Su mujer, María Isabel Espada, que se presentó por el PSOE recibió 15 votos.

Sin embargo cuando ayer llegó la hora de las votaciones, el marido votó a la mujer, y al final hay alcaldía del PSOE con María Isabel Espada. Justificaba su voto el marido en el hecho de que tanto Diputación, como Junta y Gobierno central ahora son del PSOE y así sería más fácil para el pueblo.

La historia de este pequeño municipio ha sido narrada hoy por el programa de Liarla Pardo que acudió al pleno de Investidura de Las Inviernas, y en el vídeo puede verse la cara, un tanto atónita que se le queda al otro concejal del PP tras las votaciones, y es que este concejal no es uno cualquiera, sino quien hasta hace solo unos días era el concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Esteban.

Aquí pueden ver el video del programa que no tiene desperdicio.

Visto 613 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.