La Junta Electoral ordena a Román retirar anuncios de deportes

La Junta Electoral Provincial ha emitido una resolución en la que ordena a Antonio Román retirar varios anuncios, pagados con dinero público, que se mostraban en una página web y en algunos autobuses urbanos. En concreto, se trata de un anuncio sobre eventos deportivos organizados en la ciudad de Guadalajara que conducían al lector a un balance autolaudatorio del alcalde sobre eventos deportivos celebrados durante el año 2018.

La secretaria general de la Agrupación Local del PSOE en Guadalajara, Sara Simón, ha valorado esta resolución de la Junta Electoral subrayando que “Antonio Román insiste en hacer campaña electoral con trampas, utilizando el dinero de todos los vecinos y vecinas de Guadalajara”. Además, ha señalado que “de esos grandes deportivos, con los que Román ha hecho propaganda ilegal, seguimos sin tener ninguna información en cuanto a su financiación”.

Simón ha recordado que “en el año 2014 Román fue imputado por desobedecer a la Junta Electoral, también por insistir en hacer campaña electoral con dinero público” y “ahora, en 2019, vuelve a ser sancionado”. Por ello, se ha preguntado: “¿Por qué insiste Román en llegar dopado a la cita con las urnas, ¿por qué utiliza su posición de una manera tan indecente?”.

En opinión de la secretaria local socialista, esta actitud se debe a que “han pasado cinco años, que han sido un tiempo perdido para Guadalajara, en el que han aparecido más solares, se han cerrado más negocios, se han perdido oportunidades de empleo y se ha abandonado el patrimonio” y “Román llega como un mal estudiante al examen, sin los deberes hechos y con miedo a suspender, por lo que cuando se convocan elecciones recurre a las trampas”.

Sara Simón se ha mostrado convencida de que “la ciudadanía suspenderá a Román”, a quien “de momento, la Junta Electoral ya le ha ordenado que deje de pagar con dinero público publicidad ilegal”. Simón ha concluido afirmando que “Román parece no entender que ni con trampas va a conseguir blanquear su gestión desastrosa y opaca, que ha llevado a Guadalajara al colapso”.

Visto 226 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.