Sara Simón ha pedido al PP que haga una campaña limpia y también que se dejen de descalificaciones en las redes sociales. Sara Simón ha pedido al PP que haga una campaña limpia y también que se dejen de descalificaciones en las redes sociales.

La Junta Electoral ordena a Román retirar un vídeo propagandístico

La Junta Electoral Provincial ha emitido una resolución en la que ordena a Antonio Román la retirada de un vídeo propagandístico con el que pretendía saltarse la ley electoral con la artimaña de haber sido editado por una empresa concesionaria de un contrato municipal. Se trata, en concreto, de la empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines y de un vídeo sobre las obras en los parques de la Concordia y de San Roque.

La secretaria general de la Agrupación Local del PSOE en la ciudad de Guadalajara, Sara Simón, ha dado a conocer esta resolución de la Junta Electoral y ha denunciado que “Román sigue insistiendo en hacer trampas” y en “utilizar de manera torticera el dinero de todos los vecinos de Guadalajara para hacer su propia campaña electoral”.

Sara Simón ha pedido que “este vídeo sea retirado de manera inmediata” y ha recordado que “es la segunda vez que en esta precampaña y campaña electoral la Junta Electoral ordena a Román retirar anuncios y propaganda por ser ilegales”, así como que “en 2014, Antonio Román ya fue apercibido y a punto estuvo de ser condenado por desobediencia a la Junta Electoral”. La secretaria local socialista ha señalado que “en España hay dos personas que siguen haciendo trampas en el ámbito electoral y son reincidentes: uno es Antonio Román y el otro es Quim Torra”

“Pedimos al PP una campaña limpia”

Sara Simón ha pedido al PP que haga una campaña limpia y también “Que se dejen de descalificaciones en las redes sociales, porque ahí no van a encontrar al PSOE, a los socialistas nos van a encontrar ofreciendo proyectos e ideas y respondiendo a cada insulto con una sonrisa y una propuesta”.

Según ha explicado, la diferencia entre la forma de actuar de Román y la del PSOE es que “el PSOE tiene un proyecto, tiene equipo, tiene a un grupo de hombres y de mujeres que nos vamos a dejar la piel por esta ciudad y tiene también a un candidato, Alberto Rojo, que tiene ilusión y valentía y que, sobre todo, está comprometido con esta ciudad”.

Algo que “no se puede decir de Antonio Román, que se ha pasado doce años buscando confrontación con otras administraciones gobernadas por otros partidos, es decir, la Junta de Comunidades y ahora también el Gobierno de Pedro Sánchez en España”, pero “no se ha dedicado a gobernar esta ciudad, porque ha estado dedicado a sus negocios privados y a buscarse todo tipo de salidas para abandonar Guadalajara, aunque no le ha salido nada”, ha afirmado Sara Simón.

La secretaria local del PSOE se refería con su crítica a la constante búsqueda de confrontación por parte de Antonio Román a “los sorprendentes anuncios que está haciendo estos últimos días, en los que le hemos oído hablar de la cárcel provincial, la cárcel de mujeres y el edificio de Correos”. Ha recordado que “durante sus doce años de alcalde, por Guadalajara han desfilado varios ministros del PP e incluso el mismo presidente del Gobierno y nunca hemos escuchado a Román reclamarles estos edificios ni tampoco que tuviera ningún proyecto para ellos, por lo que parece que es precisamente ahora cuando se le ha encendido la bombilla y tiene alguna idea”.

En contraste con las actitudes de Román, Sara Simón ha recalcado que “Guadalajara necesita un candidato comprometido con nuestra ciudad, con ilusión, con ganas y, sobre todo, que ponga el foco en lo más importante, que son las personas que viven en Guadalajara, como hace Alberto Rojo todos los días”.

Visto 316 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.