Rafael Pérez Borda, concejal de Ciudadanos, será primer teniente de Alcalde en el nuevo gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara. Rafael Pérez Borda, concejal de Ciudadanos, será primer teniente de Alcalde en el nuevo gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara.

Los tres concejales de Ciudadanos entrarán en el gobierno municipal en Guadalajara

Además de ocupar una Tenencia de Alcaldía en el Ayuntamiento de Guadalajara, con Rafael Perez Borda, los otros dos concejales de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco y Fernando Parlorio, también se incorporarán al equipo de Gobierno del PSOE, con Alberto Rojo como alcalde.

Así lo confirmaban los responsables de la formación naranja en rueda de prensa, valorando el pacto sobre la Alcaldía alcanzado desde Toledo, donde el secretario de organización regional de Cs, Alejandro Ruiz, aseveraba tajantemente que es el PP el que miente, al decir que habían ofrecido la Alcaldía de Guadalajara, insistiendo en su versión de ayer, de que el PP era socio prioritario pero no se ha sentado a hablar.

Ruizlamentaba algunas declaraciones del PP, a quien atribuía "mentiras como la de que voy a ser vicepresidente de no se que Gobierno regional", al tiempo que señalaba que Antonio Román sale del Ayuntamiento de Guadalajara, "con una legislatura acabada". Ahondaba aún más en la herida y decía que el "PP en Guadalajara está desunido, que ha vivido de los sueldos de las administraciones, y ahora vamos a ver de qué viven".

Ruiz además acusaba al PP de haber intentado conseguir que los concejales electos de Ciudadanos en Guadalajara rompieran el paro regional, "no s puede caer más bajo".

Posteriormente Ruiz, en declaraciones a la Ser y tras conocer que Antonio Román renunciaba a su acta de alcalde tildó esta actitud de "cobarde".

Por su parte Rafael Pérez Borda, recordaba que en 2015 apoyó al PP por ser la lista más votada y ahora en Guadalajara se sigue apoyando la lista más votada. Señalaba que aunque siguen trabajando en el acuerdo programático con el PSOE, ya se había acordado eliminar el cargo de vicealcalde.

"Entraremos en el gobierno municipal los tres concejales de Ciudadanos y nos hemos comprometido a trabajar con lealtad para la ciudad y con los ciudadanos", señalaba Ruiz, aunque reconocía que de momento no se ha hablado de que áreas ocuparán.

"No estamos negociando puestos sino políticas", concluía Perez Borda, matizando que los concejales de Guadalajara han sabido en todo momento el fondo de las negiciaciones " y también la dirección nacional de Ciudadanos".

Visto 1112 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.