En un acto público celebrado en Azuqueca de Henares ante cerca de 300 personas, la ministra en funciones ha reivindicado la necesidad de un Gobierno socialista para seguir recuperando los derechos sociales y económicos arrebatados por el Partido Popular.. En un acto público celebrado en Azuqueca de Henares ante cerca de 300 personas, la ministra en funciones ha reivindicado la necesidad de un Gobierno socialista para seguir recuperando los derechos sociales y económicos arrebatados por el Partido Popular..

Magdalena Valerio: “A la derecha se la para en las urnas”

La candidata del PSOE al Congreso por la provincia de Guadalajara y ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, ha expresado la necesidad de “frenar a la derecha en las urnas el próximo domingo”, en un acto electoral en Azuqueca de Henares en el que ha reivindicado la labor del Gobierno socialista de Pedro Sánchez durante meses en los que “era de extraordinaria y urgente necesidad recuperar derechos sociales y económicos arrebatados por el Partido Popular”.

Valerio ha rechazado “lecciones de izquierdismo o socialismo después de 140 años de historia” y ha reclamado un apoyo amplio al PSOE para que un Gobierno sólido afronte los retos del siglo XXI. “En estos meses nos ha faltado apoyo para llegar mucho más lejos y, de hecho, necesitamos afrontar el reto demográfico, el cambio climático, la transición ecológica, la creación de empleo digno o la incorporación a una economía digitalizada apoyada en la robótica y la inteligencia artificial”.

Sobre la problemática de la despoblación, la ministra en funciones ha recordado que Pedro Sánchez se ha comprometido a hacer de esta materia un Ministerio propio y ha puesto en valor “la cohesión territorial como una de las señas del PSOE, especialmente en Castilla-La Mancha donde siempre hemos tenido claro que no podemos dejar abandonados a nuestros pueblos, que necesitan mejores servicios y más oportunidades de empleo”. 

Valerio ha finalizado pidiendo el voto al PSOE “en una provincia en la que es imposible que Unidas Podemos obtenga un diputado y es VOX quien pelea el tercer diputado con el PSOE”. Por ello ha insistido en la necesidad de “llamar a los enfadados con volver a votar”, recordando que siempre es mejor “poder votar después de no haber podido hacerlo durante 40 años”.

Bellido: “todo el voto de izquierdas debe concentrarse en el PSOE”

Por su parte, el secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha incidido en la importancia de cada voto en las elecciones del próximo domingo. Así, ha recordado que en la provincia de Guadalajara se eligen tres diputados, de los que uno será para el PSOE, uno para el PP y el tercero puede ser para Vox o para Ciudadanos. “En esta provincia, un voto puede valer un diputado y un Gobierno puede depender de un diputado”, ha afirmado y ha hecho hincapié en la necesidad de que “ningún voto de izquierdas se quede en casa y que todos los votos de izquierdas se concentren en el PSOE”.

Bellido ha señalado que de los comicios del 10 de noviembre pueden salir dos Gobiernos: el del PSOE o el del PP, “que no llegará solo, sino que lo hará con Vox, que será determinante en los recortes de derechos y libertades”. Por esta razón, ha instado a la movilización “porque la manifestación contra la ultraderecha no está convocada para el lunes posterior a las elecciones, si no para el domingo en las urnas”.

El secretario general ha puesto de manifiesto la necesidad de que de las elecciones del domingo salga un Gobierno socialdemócrata fuerte y estable, “que siga haciendo lo que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez durante los últimos meses”, y ha enumerado algunas de las medidas adoptadas como la subida de las pensiones, del Salario Mínimo Interprofesional, el plan contra la pobreza infantil o las medidas de apoyo a la igualdad de género y la cohesión social.

Pablo Bellido ha puesto en valor que todas las personas que forman parte de las candidaturas del PSOE en la provincia “viven en ella, conocen sus problemas y la defienden a diario” y ha contrapuesto este hecho a lo que ocurre en otros partidos. “El PP presenta al Congreso al consejero de los recortes en Sanidad de Cospedal que lleva 20 años viviendo en Madrid y Vox a un señor que dice que conoce la provincia porque ha venido a cazar”, ha explicado, al tiempo que ha valorado que los candidatos y candidatas del PSOE “saben que primero su tierra y después el PSOE. Los intereses de la gente siempre por encima de los del partido”.

Bellido ha pedido un último esfuerzo en el sprint final de la campaña tanto a la militancia como a los cargos públicos del PSOE en la provincia, a quienes ha agradecido su compromiso. “El domingo todos a las mesas electorales de interventores y apoderados, porque a Pedro también se le ayuda allí”, ha afirmado y ha pedido el voto al Congreso y al Senado para el PSOE “para que de estas elecciones salga un gobierno socialista fuerte, que acabe con los bloqueos y que ponga al país por delante de todo lo demás”.

Frenar a la derecha franquista

En su turno de intervención, el candidato del PSOE al Senado, Julio García, ha llamado a la movilización electoral el próximo domingo porque “solo hay dos opciones posibles: que gobierne la derecha franquista de la mano del PP o que el PSOE pueda formar un gobierno estable”. En este sentido, García ha reconocido que se echa “a temblar” al ver cómo la ultraderecha “anuncia que va a romper el estado de las autonomías, que amenaza con ilegalizar partidos políticos, que veta a los medios de comunicación, que propone suprimir el sistema público de pensiones, que deja desamparadas a las víctimas de la violencia machista o que promete rebajas fiscales en los ricos”.

Visto 217 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.