Montserrat Rivas tomaba posesión ayer nuevamente como alcaldesa de Fuentenovilla,tras ganar las elecciones del pasado día 26 de mayo por mayoría absoluta. Montserrat Rivas tomaba posesión ayer nuevamente como alcaldesa de Fuentenovilla,tras ganar las elecciones del pasado día 26 de mayo por mayoría absoluta.

Montserrat Rivas reelegida como alcaldesa de Fuentenovilla en séptimo mandato consecutivo

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuentenovilla se celebraba ayer la sesión constitutiva de la nueva Corporación Municipal, consecuencia del resultado de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. En los pasados comicios, Montserrat Rivas logró 178 votos, cerca del 60% de los sufragios emitidos, mientras que los representantes del Partido Socialista consiguieron 117 votos, no llegando al 40%.

La secretaria del Ayuntamiento constituyó la Mesa de Edad, conformada por los dos concejales de mayor y menor edad, respectivamente. A continuación, la Mesa procedía a comprobar las credenciales presentadas por los ediles, de acuerdo con la certificación remitida al Ayuntamiento por la Junta Electoral de Zona, así como la presentación de las declaraciones a que hace referencia el artículo 75.7 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, para su inscripción en los Registros de Intereses de los miembros de la Corporación Municipal.   

Cada uno de ellos tomó entonces posesión de su acta de concejal, quedando así constituida la Corporación Municipal de Fuentenovilla para la legislatura 2019-2023. Posteriormente, la nueva Corporación votó para elegir al alcalde. Por cuatro votos contra dos, puesto que el concejal de menor edad no se presentó a la toma de posesión, Montserrat Rivas fue elegida nuevamente como alcaldesa de Fuentenovilla. La regidora del Partido Popular tomaba posesión del cargo por séptima legislatura consecutiva.

Ya como alcaldesa, Rivas agradeció a los fuentenovilleros la confianza otorgada otra vez más a la candidatura del Partido Popular y al equipo renovado que dirige. También se comprometió a continuar en la misma línea de trabajo, dedicación y pasión que en anteriores legislaturas, defendiendo una gestión transparente y eficiente, como hasta ahora ha llevado a cabo, y promoviendo nuevas iniciativas para desarrollar la apuesta de futuro que presentó en el programa electoral con que se presentó a las elecciones, refrendado por los fuentenovilleros, y que ahora se ha convertido en programa de gobierno.

Entre los nuevos proyectos destacan una mayor inversión en asfaltado y renovación de aceras en aquellas zonas que más lo necesitan, un plan de seguridad que incluya un sistema de videovigilancia en el municipio, mejoras en el alumbrado público con medidas de eficiencia energética, la implantación de fibra óptica en menos de un año en todas las casas del municipio y el desarrollo de un servicio de comedor para los más pequeños y mayores de Fuentenovilla.

Antes de las elecciones, la alcaldesa también recogió en su programa electoral, la creación de nuevos servicios para facilitar la vida de los fuentenovilleros como las nuevas becas para los niños y niñas empadronados, la creación de escuelas municipales deportivas y priorizar la atención directa a los vecinos de la tercera edad. “Algo que, como siempre hemos hecho con nuestros compromisos, vamos a cumplir”, afirmó. 

Además, mejorará diversos espacios como la adecuación del frontón para convertirlo en una sala multifuncional y las instalaciones del colegio y el centro médico. Asimismo, para disfrutar del entorno de la localidad, potenciará la señalización de rutas saludables, seguirá mostrando su apoyo a la caza y a los agricultores con mejoras de caminos y la rebaja del IBI rústico, y en materia socioeconómica, Rivas recordó su compromiso de bajada de impuestos para todos los vecinos y el fomento del empleo.

Visto 283 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.