omán anuncia la creación de una nueva línea de autobús que conectará el barrio del Balconcillo con el centro, el Hospital, el centro comercial y los nuevos juzgados omán anuncia la creación de una nueva línea de autobús que conectará el barrio del Balconcillo con el centro, el Hospital, el centro comercial y los nuevos juzgados

Román ampliará el recinto ferial y creará una gran zona de conciertos

Antonio Román ampliará el recinto ferial si en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo revalida la confianza mayoritaria de los guadalajareños. Así lo ha anunciado hoy en la Plaza del Jardinillo junto con miembros de su candidatura. Esa ampliación irá aparejada de la construcción de un nuevo espacio para grandes conciertos con capacidad para 20.000 personas. También habrá nuevo espacio para atracciones feriales, peñas festivas y puestos de hostelería. 

Esta medida redundará beneficiosamente en la movilidad de este punto de la ciudad, situado junto al centro comercial “Ferial Plaza”, dado que el espacio correspondiente a dicha ampliación podrá ser empleado por los ciudadanos como aparcamiento disuasorio en épocas no festivas. Dicho aparcamiento podrían dar servicio a lo largo del año a las miles de personas que trabajan en las empresas situadas al otro lado de la A2

Nueva línea de autobuses para El Balconcillo

Román además ha anunciado hoy que durante el próximo mandato municipal establecerá una línea de autobuses que una el barrio del Balconcillo con el Hospital, el centro comercial y los nuevos juzgados. Esta línea contará con vehículos -posiblemente microbuses- de Gas Natural o bien eléctricos. El recorrido de la misma será: Plaza de Santo Domingo, Cuesta de Cervantes, barrio del Balconcillo, los nuevos juzgados, el centro comercial “Ferial Plaza” y Hospital. 

Con esta medida se dará respuesta a una de las reivindicaciones realizadas por los vecinos del Balconcillo, que mejorarán su conectividad, vía transporte público. 

Román ha avanzado que esta nueva línea podría tener, en función de la demanda, una frecuencia de 15 minutos, como el resto de las existentes (excepto la L6 que tiene una frecuencia de 30 minutos) y ha subrayado la mejora que ha experimentado este servicio en los últimos años, recordando que antes los autobuses pasaban cada veinte o treinta minutos y ahora ese tiempo se ha reducido a los quince. Además, ha destacado que una de las cualidades del servicio más valoradas por los usuarios, que crecen progresivamente, es la puntualidad. 

Antonio Román ha señalado que esta nueva línea podría ponerse en marcha, incluso, antes de la finalización del contrato del servicio de transporte público, en abril de 2023. 

000
Visto 562 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.