Antonio Román hoy en campaña en el mercadillo de Guadalajara. Antonio Román hoy en campaña en el mercadillo de Guadalajara.

Román compromete ayudas a mayores para la rehabilitación de vivienda

Antonio Román, cabeza de lista al Senado y candidato a la Alcaldía de Guadalajara por el Partido Popular, ha ratificado hoy su defensa de la familia y, concretamente, de las personas mayores. Antonio Román ha anunciado que establecerá una nueva línea de subvenciones para que las personas mayores de Guadalajara puedan rehabilitar sus viviendas; una medida cuyo fin es favorecer la realización de algunas reformas que son necesarias cuando se alcanza una determinada edad. “A través de ellas, queremos hacerle más fácil a las personas mayores el que puedan mejorar aspectos relativos, por ejemplo, a la accesibilidad de su vivienda, posibilitando, entre otras acciones, el que puedan cambiar sus bañeras por duchas, etc.”. 

El Partido Popular a nivel nacional incluye también dentro de sus políticas el apoyo a la rehabilitación de viviendas para mayores, a lo que se suma una Estrategia de Protección Frente al Maltrato de dichas personas y una Estrategia Nacional contra la Soledad, mediante la que se promoverá el envejecimiento activo, la solidaridad intergeneracional y la prevención de la dependencia. 

Antonio Román ha destacado la importante labor que, en defensa y apoyo a las personas mayores de Guadalajara, se está realizando desde el Ayuntamiento de la capital desde que gobierna el Partido Popular. Por ejemplo, recientemente, en el último pleno municipal, se ha aprobado el Plan de Mayores de Guadalajara por unanimidad, pero además se desarrollan multitud de actividades para favorecer el envejecimiento activo como talleres formativos, actividades culturales y también de ocio, como viajes a la costa en los que se conjuga salud y divertimento. Todo ello ha merecido el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha otorgado a Guadalajara el título de “Ciudad amigable con las personas mayores”. 

Antonio Román ha destacado que Guadalajara es la sexta ciudad de España con mayor esperanza de vida, según los últimos datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística, situándose en los 84,5 años. Por otro lado, la pensión media en Guadalajara es de 1.053 euros. En este sentido, el candidato del PP ha recordado que el Partido Popular, en la última etapa de su gobierno, incrementó un 5% las pensiones. Frente a eso, el PSOE congeló las pensiones en 2010 haciendo que los mayores perdieran poder adquisitivo. “La izquierda siempre ha dejado de lado a los mayores, bajándoles las pensiones que habían logrado con su esfuerzo y trabajo. Por eso, el PP va a seguir promoviendo políticas que atiendan sus necesidades para que vivan mejor, para que vivan como merecen”

Sobre el vídeo publicitario

Antonio Román, ha aprovechado su comparacencia para aclarar la denuncia interpuesta por el PSOE ante la Junta Electoral Provincial por la emisión de un spot publicitario en un medio local. Román ha aclarado que dicho spot no ha sido contratado por el Ayuntamiento de Guadalajara, sino que ha sido contratado directamente por la empresa Agricultores de la Vega de Valencia, encargada de la ejecución de las mejoras de La Concordia y San Roque. La difusión y promoción de dichas obras era una obligación contractual que debía cumplir la empresa. No obstante, por parte del Ayuntamiento de Guadalajara se requirió ayer por la tarde a Agricultores de la Vega de Valencia que se dejaran de emitir con carácter inmediato los spots contratados con ese medio de comunicación, en cumplimiento de la petición realizada por la Junta Electoral Provincial. 

Por otro lado, el Partido Popular afirma que de las otras dos denuncias de las que se ha hecho eco el PSOE en el transcurso de la campaña, relativas al Plan de Mayores y a la difusión de las actividades deportivas de 2018), no se ha recibido notificación alguna por parte de la Junta Electoral Provincial, por lo que la única noticia que se tiene es la referida en los medios de comunicación. No hay ninguna comunicación ni al Ayuntamiento ni al Partido Popular por parte de la Junta Electoral Provincial. Señalar que, en el primero de los casos, el relativo al Plan de Mayores, nunca se ha presentado el mismo, en contra de lo que afirma el PSOE, y en el caso segundo (actividades deportivas 2018), aún no teniendo comunicación de la Junta Electoral Provincial, se dio por parte del Ayuntamiento orden inmediata de retirada de los mismos. 

Recordar, asimismo, que quien denuncia estas cuestiones, el PSOE, fue denunciado recientemente por infringir el artículo 50 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General. Concretamente, el número uno al Senado del PSOE y candidato a la Alcaldía de Marchamalo fue obligado a la retirada de una campaña claramente promocional de su gestión al frente del Ayuntamiento. 

Visto 173 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.