Román dispuesto a dejar el Senado si hay acuerdo para la Alcaldía con Ciudadanos

Román dispuesto a dejar el Senado si hay acuerdo para la Alcaldía con Ciudadanos

Antonio Román ha aceptado el órdago que el secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz le echaba estaba mañana, y ha declarado que está dispuesto a dejar su escaño en el Senado si hay apoyo deCiudadanos para la Alcaldía de Guadalajara.

En declaraciones a los medios, Román ha recordado que a lo largo de la semana ya había tenido un inicio de conversaciones con los candidatos de Vox y de Ciudadanos en la localidad, y esta misma mañana estaba reunido con la formación naranja.

"Ayer decía que era optimista. La sintonía personal con los concejales de Cs hace que se pueda ser optimista sin tener cerrado nada. Pero sí nos hemos emplazado con Ciudadanos a una reunión paritaria para tratar de conformar un acuerdo de Gobierno", ha dicho.

Para comenzar estas reuniones pedían desde la formación naranja que primero se resolviera a nivel nacional la negociación, y ahora a nivel local será el propio Román quien comande estas conversaciones.

Román aclaraba que antes de esta mañana no había ninguna petición de Ciudadanos en este sentido, por lo que ha insistido en que primero hay que cerrar pactos de gobernabilidad y luego valorar la posible dimisión como senador. "Estamos en un momento de la negociación en el que el acuerdo no está cerrado. Primero hay que estar de acuerdo en hacer algo por Guadalajara y eso es lo importante. Más que la persona. Ya dije que ni Román ni el Senado serán un obstáculo", ha dicho. 

Visto 275 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.