La candidata y ministra de Trabajo avanza que Pedro Sánchez tiene previsto modificar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. La candidata y ministra de Trabajo avanza que Pedro Sánchez tiene previsto modificar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Valerio, Bellido y Blanco, juntos en Azuqueca de mitin

Ante las cerca de 300 personas que llenaban el Centro de Ocio “Río Henares”, de Azuqueca, en el primer gran acto del PSOE en la provincia de Guadalajara tras el inicio de la campaña electoral, Magdalena Valerio ha avanzado que entre los objetivos de Pedro Sánchez para la próxima legislatura figura una modificación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que data de 1995.

Tras referirse al grave accidente laboral acaecido en Alovera, en el que ha fallecido un trabajador, y señalar que “tenemos una tasa de siniestralidad laboral alta”, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Guadalajara ha destacado que “el PSOE apuesta por un trabajo digno y decente” y que “un trabajo digno y decente es un trabajo bien retribuido, estable y seguro, donde nadie que acuda a su puesto de trabajo se juegue la vida o la salud”.

“El PSOE ha demostrado que se puede gobernar con cabeza y con corazón”

En relación con el alto índice de votantes indecisos que reflejan las encuestas, Valerio ha indicado que “los socialistas vamos a intentar convencer a la ciudadanía con un mensaje de esperanza y de mirar al futuro para que en las próximas citas electorales voten al PSOE para votar progreso”. La candidata socialista ha incidido en que el PSOE ha demostrado en muchos ayuntamientos, como el de Azuqueca, en las comunidades autónomas, como Castilla-La Mancha, y también en los diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez, que “se puede gobernar con cabeza y con corazón, con medidas sociales para las personas que más apoyo necesitan, pero también con control económico, sin que se dispare la deuda pública ni el déficit”.

Según Magdalena Valerio, con esta forma de gobernar “cumpliendo con las  normas de control económico, pero orientando las políticas hacia las personas”, hemos “ganado mucha credibilidad y eso va a tener reflejo en las urnas”. No obstante, ha pedido “que nadie se confíe” y ha hecho un “llamamiento a todos los votantes progresistas de la provincia para que el 28 de  abril y el 26 de mayo vayan a votar al PSOE, que es votar progreso´”.

Bellido: “El PSOE va a escuchar a la gente en todos los rincones de la provincia”

También el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, se ha referido a las expectativas de voto y las encuestas, indicando que “el PSOE no se va a relajar, vamos a trabajar, a hablar con todo el mundo, vamos a llegar a todos los rincones de la provincia y a escuchar a la sociedad”, porque “hay mucho en juego y esta vez que salga un diputado u otro y, por tanto, subir pensiones, subir el salario mínimo, dar becas, abrir hospitales y abrir colegios puede depender de un solo voto”.

Por ello, ha afirmado que “animamos a todo el mundo a que vote al PSOE, porque la candidatura magnífica que presenta al Congreso y al Senado es la que va a responder a las necesidades de la mayoría de la gente y, desde luego, de Guadalajara”.

Julio García: “El PSOE se presenta unido y representa la esperanza para millones de españoles”

Por su parte, el secretario local del PSOE en Azuqueca de Henares y candidato al Senado, Julio García, ha centrado su intervención en el acto en destacar la unidad con la que los socialistas afrontan las próximas elecciones: “la peor noticia para la derecha es que el PSOE llega a las elecciones unido, y unidos somos imbatibles”, ha dicho. García ha añadido que “hoy el PSOE representa la esperanza para millones de españoles y no podemos fallar el 28 de abril”, porque “la provincia de Guadalajara puede hacer una gran aportación para que Pedro Sánchez siga siendo el presidente del Gobierno y continúe con sus políticas de progreso y recuperación de derechos para la ciudadanía.

José Luis Blanco: “La única opción para evitar que la extrema derecha decida gobiernos es votar al PSOE”

El encargado de abrir las intervenciones del mitin ha sido el alcalde de Azuqueca de Henares y candidato a la reelección, José Luis Blanco, quien ha recalcado que “no podemos permitir que la extrema derecha pueda llegar a pactar, decidir o formar gobiernos” y “para evitar esa posibilidad, la única opción es votar al PSOE”.

Visto 468 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.