Valmaña advierte del ‘riesgo’ de pactos

Valmaña advierte del ‘riesgo’ de pactos

Frente a los “desgobiernos” de Sánchez y Page, el Partido Popular está dispuesto a “renovar su compromiso con los guadalajareños, con los castellano-manchegos y con los españoles”. Y lo hace a través de las 500 medidas recogidas en el programa electoral, medidas “que suponen un contrato con los españoles, por los que estamos dispuestos a seguir trabajando”.

Así lo ha señalado la cabeza de lista al Congreso del Partido Popular de Guadalajara, Silvia Valmaña, durante una comparecencia de prensa en la que ha expresado su confianza en que ese ‘contrato’ obtenga el apoyo mayoritario de los españoles. para así poner fin “al desgobierno de Sánchez, que ha propiciado la ruptura de los grandes pactos sociales alcanzados en la legislatura, porque para Sánchez no había otro pacto que el pacto con los independentistas, aceptando continuas humillaciones a los españoles”.

Teniendo en cuenta todo lo sucedido, Valmaña ha sido muy crítica con las políticas del PSOE en España y en Castilla-La Mancha, asegurando que ambos son lo mismo. “Abrazado a Sánchez, Page lo define como el mejor presidente que ha tenido España. Un presidente que ha llegado de la mano de Bildu, los independentistas y los radicales”, ha lamentado la número uno al Congreso por el PP, apuntando algunas de las ‘vergonzosas’ situaciones que se han producido a lo largo del mandato de Sánchez, entre ellas, la negociación de los Presupuestos desde una cárcel.

Valmaña ha advertido sobre las mentiras de Page, asegurando que “hay que fijarse en lo que hace, no en lo que dice, porque ya sabemos que su palabra no tiene valor”, señalando en ese sentido los múltiples incumplimientos con la provincia de Guadalajara en materia sanitaria, educativa y de infraestructuras (hospital sin acabar, centros de salud e institutos sin construir, carreteras sin desdoblar, planes sin ejecutar).

También ha ‘invitado’ al candidato al Congreso Ciudadanos por Toledo, a ‘enterarse’ de lo que pasa en Castilla-La Mancha. “Que no se quede en el titular grueso, que se entere de lo que pasa en esta región y que no busque pactos que desdicen lo que propone su líder nacional. Si es verdad que no quieren pactos con Sánchez, la realidad es que tampoco pueden proponer pactos con Page, porque son la misma cosa”, ha sentenciado Valmaña, indicando además que éstas son algunas de las cosas que “conviene recordar” y tener en cuenta en las próximas citas con las urnas, el 26 de abril y el 28 de mayo. 

Por último, frente a las incertidumbres que rodean las decisiones finales de los responsables de esas formaciones, la número uno del PP al Congreso por Guadalajara ha defendido la firmeza del mensaje del Partido Popular. “Creemos en la igualdad de todos los españoles con independencia del territorio en el que vivan, en la libertad individual y en la capacidad de los españoles, y defendemos una nación de ciudadanos libres e iguales”, ha subrayado Valmaña, apostando en ese sentido por un Estado de Derecho en el que “no tengan cabida esas rupturas unilaterales ni la complacencia con quienes quieren romper y humillar a España”.


Medios

Visto 147 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.