Antonio Román: "Mi objetivo es ser el más votado, pero tengo autonomía para negociar"

Antonio Román: "Mi objetivo es ser el más votado, pero tengo autonomía para negociar"

ENTREVISTA CON ANTONIO ROMÁN, CANDIDATO DEL PP A LA ALCALDÍA DE GUADALAJARA

Antonio Román (Guadalajara, 21 de junio de 1965) es el candidato a la Alcaldía de Guadalajara del PP. Después de 12 años como alcalde de Guadalajara y 22 como concejal, Antonio Román, que aspira a revalidar su cuarto mandato, acaba de ser elegido senador en las elecciones generales del 28 de abril. Ya fue senador en en la VIII Legislatura (2004-2008) y diputado nacional en otras dos legislaturas (2003-2004 y 2011-2015, esta última compatibilizándola con su cargo de alcalde). También fue en ese 2011, diputado regional durante siete meses. Fue presidente del PP de Guadalajara de 2000 a 2012 y actualmente forma parte de la Junta directiva nacional del Partido Popular. Médico de profesión, casado y padre de tres hijos.

Esta entrevista se realiza de manera conjunta para EsRadio, Alcarria TV y Guadaqué. 

Aquí destacamos algunas declaraciones, entrevista completa a través del vídeo

“Mi decisión era abandonar la política, pero la dirección del partido me convenció de que eran tempos difíciles y que había  que aglutinar todo el voto con los mejores candidatos y en Guadalajara consideraban que era yo. Hablé con mi mujer y mis hijos y finalmente decidí volver a presentarme y lo hago con una ilusión renovada”

“Llevo oyendo desde el 2007 que estoy cansado, pero resulta que esos que lo decían como el señor Alique, la señora Valerio o el señor Jiménez son los que han ido dejando el Ayuntamiento”

“Tenemos un proyecto para ser valorado con los logros conseguidos en estos 12 años y un proyecto de futuro. Creo que vamos a tener un buen resultado electoral”.

“No ha sido un mandato fácil, y sobre todo en la parte final por la ambigüedad de Ciudadanos, cuando decide no apoyar los presupuestos”.

“El deporte ha beneficiado a la ciudad de Guadalajara, a los deportistas, a los hosteleros a los taxistas… tenemos que mantenerlo”.

“Mi candidatura aporta experiencia y renovación. tenemos diez personas que no militaban en el PP. Abrí las manos a los votantes de Ciudadanos y de Vox, diciendo que solo desde la unidad del centro derecha podemos seguir gobernando en las instituciones y por eso les invité a participar en mi lista como independientes”.

“Guadalajara es la ciudad que más ha crecido en su  PIB durante los tres mandatos del PP, pero tenemos que seguir mejorándolos servicios municipales”.

“Tenemos que recuperar esos edificios públicos que se han deteriorado como el Mercado de Abastos, el Centro Cívico o el Fuerte San Francisco, que queremos convertir en un gran Centro Cultural. También la prisión provincial o la antigua cárcel de mujeres . Tenemos retos y nos seguimos reilusionando”.

“Somos la segunda ciudad de Castilla-La Mancha en población, pero como la que manos paro tiene y es porque ha habido una gestión diferente a la que ha hecho el Gobierno de Castilla-La Mancha en estos últimos cuatro años”.

“La encuesta de la OCU sobre limpieza, cuando gobernó el PSOE Guadalajara ocupaba el último lugar. El problema de la limpieza es que los usuarios depositan las bolsas fuera de los contenedores, y algunos de manera intencionada políticamente, algunos, no digo todos”.

“El carril bici se ha hecho con las mismas soluciones que en otras muchas ciudades de España. El acuerdo para construir los nuevos carriles bicis coto con todo el apoyo de todo el Pleno de la actual Corporación ”.

“¿Donde está el Hospital de Guadalajara? está casi en la misma situación que hace cuatro años y hasta contrataron figurantes para hacerse la foto”.

“En 12 semanas tendremos el segundo acceso al Hospital, pero gobierne quien gobierne en Castilla-La Mancha, el Hospital no estará preparado para usar esa salida”.

“El PSOE primero valoró que el campus no fuera en el centro de Guadalajara, luego que fuera en otro municipio colindante y luego dicen que el Ayuntamiento ponía pegas, han pasado cuatro años y no han puesto ni un solo euro, porque desplazan el presupuesto a cuatro años después”.

“Guadalajara sigue siendo la única ciudad de Castilla-La Mancha sin Palacio de Congresos.¿Por qué tiene tanta animadversión el PSOE de Castilla-La Mancha a Guadalajara?.”

“Los conciertos en la Fuente de la Niña tienen su etapa finalizada y hay que construir un espacio de conciertos en el recinto Ferial”.

“El que salga de alcalde tiene que decir dónde serán los próximos conciertos de las Ferias de este año”.

“Mi objetivo es ser el más votado. Trataré de establecer diálogo con todas las fuerzas para un pacto de Gobierno, mejor que de investidura. Antonio Román tiene la autonomía y la libertad para negociar con cualquiera, lo que me daría lástima es que Guadalajara fuera una pieza más en un puzzle a nivel autonómico o a nivel nacional”.

“Soy honesto y he dicho públicamente que si no salgo como alcalde no me quedaré en la oposición. Otros no lo dicen, firman ante notario, pero se marchan. Mi ilusión es, sin embargo, seguir gobernado un mandato más Guadalajara, para hacer de ella una ciudad mejor”.

 


Medios

Visto 517 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.