"No nos falta competitividad, sino creérnoslo"

"No nos falta competitividad, sino creérnoslo"

Eli. Jugadora del FSF Alovera

Elisa (Eli), vive en Guadalajara, estudia segundo de Bachillerato y lleva ya varias temporadas jugando con el FSF Alovera.

P - ¿Cómo entraste en la escuela de Alovera y en el mundo del fútbol sala?

R - En primer lugar, jugué varios años con chicos hasta que me pasé al fútbol sala y empecé a jugar con chicas. En los años de infantil que jugaba en Salesianos, cuando nos enfrentábamos a Alovera, Víctor y Alejandro después de los partidos hablaban conmigo y con mis padres para que fuera a jugar con ellos. Y al final con 14 años me fui al FSF Alovera.

P - ¿Qué le dirías tú a las niñas que empiezan ahora?

R - Que no pierdan la ilusión y que sigan aprendiendo y sobre todo que se diviertan con el fútbol sala.

P - ¿Cómo ves al primer equipo en lo que llevamos de temporada?

R - Ha ido de menos a más y ahora nos sentimos con confianza para a hacer frente a cualquier equipo. El progreso se va notando en cada jugadora y en el equipo en general y eso se ve todos los fines de semanas en el campo.

P - ¿Qué te gustaría cambiar en tus compañeras para poder ser más competitivas?

R - No cambiaría nada ya que ellas saben cuáles son sus fuertes para poder llegar a ser lo más competitivas posibles. Para mí, para llegar a ser competitiva se necesita confianza en ti misma, es lo más importante.

P - ¿Qué opinión te merecen los nuevos fichajes de esta temporada?

R - Muy buena, ya que los fichajes llegan para reforzar y ayudar al equipo, y las chicas que han llegado lo están haciendo muy bien.

P - Y, en especial, ¿qué destacarías de cada una de las últimas incorporaciones?

R - La verdad es que este año se ha creado un equipo nuevo con muchas incorporaciones: Desi y Mirian, que vienen del regional de Azuqueca, representan la garra y la pegada respectivamente; Lidia que aunque sigue tocada, nos transmite su ilusión de volver a jugar; luego están Peque y Marina que aportan veteranía y experiencia a un equipo joven. También tengo que nombrar a las chicas que suben de regional como Eva, que vuelve después de un año y, Virginia que aportan juventud.

P - ¿Dónde te desenvuelves mejor en el campo?

R - Desde pequeñita, me siento mucho más cómoda en el ataque, por el regate y el tiro; muchos de los entrenadores que he tenido me dijeron que soy una jugadora que vivo del gol.

P - De todos los equipos de esta temporada a los que te has enfrentado ¿con cual te quedarías, y, por qué?

R - Leganés, me parece un equipo muy bien plantado y con muy buenas jugadoras, aunque cuando juega contra Alovera siempre lo pasa mal.

P - ¿Y, el mejor encuentro que haya disputado el equipo para ti, en esta temporada o en la pasada? Y ¿por qué?

R - En esta temporada, quizá me quedaría con los cuatro primeros partidos de la segunda vuelta, además de por las tres victorias seguidas conseguidas ante Unami, El Raqui y Simancas, también por el juego y la intensidad que pusimos en cada encuentro.

P - El mejor recuerdo tanto dentro del campo como fuera, ¿Cual ha sido hasta la fecha?

R - Sin duda, ser campeona regional de Castilla-La Mancha y Subcampeona de España cadete y el Campeonato de Liga Autonómico y el posterior ascenso a Segunda División.

P - ¿Y tu mejor gol?

R - No sé si podré decir uno, ya que son muchos, pero por su valor me quedo con los que marqué en los playoff de ascenso a Segunda División. También recuerdo muchos y muy bonitos en temporadas inferiores y en fútbol 7. Uno más reciente, fue el que metí contra Unami, fue espectacular.

P - ¿Y que te pareció la actuación la temporada pasada del equipo en Segunda División y más concretamente tu actuación personal?

R - El año pasado, el equipo hizo un gran trabajo para poder seguir en Segunda División, ya que la mayoría de jugadoras éramos muy jóvenes y veníamos de regional; en general fuimos de menos a más.

P - ¿Qué crees según tu criterio nos falta para ser más competitivos y pasar menos apuros a lo largo de la temporada con el equipo?

R - Como he dicho anteriormente, no nos falta competitividad sino confianza y creérnoslo.

P - ¿Y para ganar por fin un derbi tu qué crees que nos hace falta?

R - Confianza en poderlas ganar, y que no por llamarse Chiloeches debemos actuar y jugar de otra manera; hay que competir con la misma intensidad que contra los demás equipos de la liga.

P - A parte del cuadro técnico, ¿a quién o quienes, le otorgarías tú la culpa de estos logros y que nota le pondrías?

R - Mucha de la culpa de que hoy estemos aquí es a los entrenadores, tanto Chicha como Roa, como de las personas que ayudan a seguir al equipo y que siempre se quedan en segundo plano. Tampoco hay que olvidarse de la gran afición que sigue al Alovera y que animan en los buenos y malos momentos.

P - En Castilla la Mancha ¿cómo ves tú el futbol sala femenino y crees que tenemos algo que envidiar al resto de comunidades autónomas? Y a nivel Nacional ¿cómo lo ves también después de año y medio de experiencia en la categoría?

R - Creo que el fútbol sala femenino en Castilla- La Mancha no se ha reconocido lo suficiente; en mi opinión deberíamos de fijarnos un poco en Madrid aunque comprendo que no tenemos las mismos recursos económicos. A nivel nacional no varía mucho, aunque ahora mismo tenemos cuatro equipos en Segunda División.

Visto 2842 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.