Jorge Riendas, candidato de AIKE a la Alcaldía de Guadalajara. Jorge Riendas, candidato de AIKE a la Alcaldía de Guadalajara.

Jorge Riendas: “Queremos transformar Guadalajara planificando a largo plazo”

ENTREVISTA CON JORGE RIENDAS, CANDIDATO DE AIKE A LA ALCALDÍA DE GUADALAJARA

Jorge Riendas Gabriel (Guadalajara, 15 de julio de 1975) es el candidato a la Alcaldía de Guadalajara por AIKE (A Guadalajara hay que quererla), una nueva formación política que se estrena en estas elecciones, pero que recoge entre sus filas a dos concejalas que lo han sido en estos últimos cuatro años por Ahora Guadalajara (formación ya extinta), además de miembros de Equo, y otros colectivos ciudadanos. De profesión aparejador, padre de un niña de siete años y amante de Guadalajara, se siente GTV (de Guadalajara de toda la vida ), “de lo Riendas del Alamín”. Dice haberse involucrado en este proyecto, de corte municipalista, “que piensa sobre todo en Guadalajara y que quiere cambiar los que no funciona en esta ciudad”. Orgulloso de la lista que le acompaña, con mayoría de mujeres, solo se considera una parte del equipo, donde “confluye todo tipo de gente que lo que tenemos en común es querer a Guadalajara”. 

Esta entrevista se realiza de manera conjunta para EsRadio, Alcarria TV y Guadaqué.
Aquí destacamos algunas declaraciones, completa a través del vídeo

“Queremos que la ciudadanía deje de estar desconectada de la política y que en Guadalajara no se hagan proyectos que nadie se explica, elegidos por cuatro o cinco escogidos”.

“Si fuera alcalde, lo primero que haría sería reunir a todos los colectivos para definir el proyecto de ciudad que queremos a largo plazo”.

“Ha habido una dejadez de la Admnistración para que tantos edificios del casco histórico se hayan declarado en ruinas. Hace falta vivienda en Guadalajara y no se desarrolla el centro porque no se insta, ni se aplica la disciplina urbanística”.

“Las líneas de autobuses de Guadalajara no están en sintonía con la ciudadanía. El servicio público tiene que ser de calidad y a las subcontratas municipales hay que exigir que cumplan los pliegos”.

“Guadalajara ha perdido mucho en limpieza y en otros muchos servicios. Hay que recuperar la gestión directa de estos servicios”.

“Hay que empezar a baremar el IBI con criterio de bien común, valorando conceptos como el medio ambiente y otros factores, y así con muchos impuestos y tasas.

“Nosotros no vamos a deshacer proyectos como el asfaltado del río, aunque el corazón nos pida que sí, somos más de reutilizar, de rehabilitar i readaptar; no vamos a tirar el dinero nunca. Es sin embargo un proyecto donde se ha gastado un dineral, en un proyecto que nadie necesitaba y nadie concibe”.

“El ferial actual no está consolidado y genera enfrentamientos. La propuesta del PP no funciona. Hay que ser algo que hagamos entre todos, dijimos que en el barranco del Alamín, porque es un espacio posible, pero hay que buscar consenso para tomar una decisión planificada y con futuro”.

“Salimos con la ilusión de ser una fuerza fuerte, nuestro proyecto ilusiona a la ciudadanía. Nuestro principal handicap es que llevamos poco tiempo”.

“Con el PP no vamos poder pactar, no vamos a darles el Gobierno. Tampoco tiene cabida en nuestra formación la extrema derecha que quiere quitar derechos que ha costado mucho ganar a la sociedad. Con Ciudadanos y PSOE, no hay ningún problema para llegar a acuerdos”. 

 

000

Medios

Visto 730 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.