Rafael Pérez Borda: "Tenemos vocación de gobierno y no ponemos líneas rojas a los pactos"

Rafael Pérez Borda: "Tenemos vocación de gobierno y no ponemos líneas rojas a los pactos"

ENTREVISTA CON Rafael Pérez Borda, CANDIDATO DE CIUDADANOS A LA ALCALDÍA DE GUADALAJARA

Rafael Pérez Borda (Guadalajara, 4 de septiembre de 1972) es el candidato a la Alcaldía de Guadalajara por Ciudadanos, en una apuesta renovada de esta formación para su candidatura en las elecciones del 26M. Docente de Dibujo Técnico de Enseñanza Secundaria. Ha desempeñado su labor profesional en la gestión de Residuos urbanos, siendo una persona de referencia en el sector, en la provincia de Guadalajara ya que en la actualidad es En la actualidad es Jefe de servicio de Valoriza Servicios Medioambientales, pero también trabajó para Cespa y Ferrovial. Es padre de cuatro hijos.

Esta entrevista se realiza de manera conjunta para EsRadio, Alcarria TV y Guadaqué. 

Aquí destacamos algunas declaraciones, entrevista completa a través del vídeo

 

“Quiero participar del cambio que necesita Guadalajara contando con la gente y desde el optimismo”.

“Mi candidatura está integrada por grandes profesionales, principalmente de la actividad privada, con conocimiento amplio de Guadalajara”.

“La Administración pública tiene que ser amiga del ciudadano, cercana y con normas que entienda el ciudadano, con oficinas especializadas para que le atiendan, más allá de la administración electrónica”.

“La limpieza de Guadalajara es cuestión de todos, de la administración, pero también desde la ciudadanía. A día de hoy no tengo responsabilidad en la gestión de la limpieza, cuando la tuve, sí teníamos una buena posición en la encuesta de la OCU”.

“Queremos hacer una auditoría de todos los servicios municipales externalizados, para conocer de primera mano el estado en que se encuentran”.

“La ciudad de Guadalajara demanda nuevas líneas de autobuses y vamos a proponerlas”.

“El trabajo de los concejales de Ciudadanos en este último mandato ha sido excelente, aunque nos acusen de un lado de hacer el trabajo al PSOE o de ser el perrito faldero del PP. Hemos logrado que se cumpliera gran parte del acuerdo de investidura”.

“Tenemos medidas de disciplina urbanística que permiten actuar el el casco histórico. Vamos a poner todos los medios para que se construya en todos los solares que hay vacíos actualmente, estudiando cada situación en concreto”

“Nosotros planteamos una feria de día y una feria de noche. Que sean más participativas y que tengan actividades para todas las edades, sobre todo para niños y mayores y también para aquellas personas con diversidad funcional. Planteamos una ampliación de todo el recinto ferial y que allí sea toda la feria de noche”.

“Por tradición familiar soy taurino, y nosotros estamos a favor de las tradiciones. En nuestro partido no está la prohibición de los toros”.

“Guadalajara tiene que ser una ciudad para todos, también para los barrios anexionados”.

“El dinero donde mejor está es el bolsillo de los Ciudadanos y de los empresarios. Queremos dar un vuelco en este sentido. La oficina de empleo municipal está muy escasa de personal”.

“Tenemos vocación de Gobierno y queremos dar el paso para participar en el gobierno municipal”. 

“No tenemos ninguna preferencia para pactos, solo la de que sea lo mejor para Guadalajara. Hay que esperar a los resultados, pero es posible ver tanto al PP como al PSOE gobernando con nosotros. No ponemos ninguna línea roja a nadie, aunque con los extremos populistas no nos sentimos cómodos”.

 


Medios

Visto 691 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.