Sergio Fernández (Rayet Guadalajara): “Vamos a estar en la lucha por los play-offs"

Sergio Fernández, ala-pívot del Club Rayet Baloncesto Guadalajara. 

Sergio Fernández.A punto de dar por concluida la pretemporada, que comenzó el 30 de agosto, los jugadores del Rayet Guadalajara, se preparan para el inicio de una nueva campaña 2010-2011 LEB Plata, para la cual Román Peinado ha reforzado el bloque con los fichajes del alero Raúl Lázaro, con el pívot  Pablo Rodríguez,el jovencísimo jugador Max Van Schaik y con el base David Aro entre otros. Un proyecto que tendrá como objetivo ocupar los puestos altos de la tabla y dar, por fin, a su afición los triunfos que se merecen. Hablamos con Sergio Fernández.

Sergio Fernández, un veterano en las filas del equipo morado (novena temporada militando en el primer equipo de la capital alcarreña ) ha respondido a las preguntas de ésta entrevista.

P: Antes de nada, felicitarte por seguir una temporada más en el Rayet Guadalajara. Sergio, queremos saber, un poco más de ti, más allá de lo que vemos en la cancha cada partido. ¿De dónde te viene esta afición por el baloncesto?
R:
Me la inculcó mi padre, que siempre quiso ser jugador profesional y él me enseñó a jugar, me llevaba a los partidos y me animó mucho.

P: En tu trayectoria deportiva, has jugado en las filas de Ambroz Plasencia (LEB-2), Cantabria Lobos (LEB), y Baloncesto Pozuelo (LEB-2). ¿Qué recuerdos te llevas de estos equipos?
R:
Los mejores recuerdos me los llevo de los jugadores con los que he estado, he tenido mucha suerte en este sentido, he coincidido con jugadores que eran unas grandísimas personas, y grandes amigos. Las personas que conocí en estas ciudades son magníficas y se volcaron desde un principio con los jugadores de sus primeros equipos.

P: ¿Cómo están los ánimos en el vestuario a escasos días de vuestro debut liguero?
R:
Los ánimos están muy altos, la gente nueva está muy excitada con la idea de demostrar a la afición lo que pueden hacer, y los veteranos tenemos muchas ganas de demostrar que estamos mejor que nunca, así que ¡Estamos todos con muchas ganas!

P: ¿Qué sensaciones has tenido en estos partidos de pretemporada? ¿Qué tal la adaptación de los nuevos jugadores a la plantilla?
R:
He tenido mejores sensaciones de las que esperaba, cuando vi que teníamos un presupuesto ajustado, temí que pudiera salir un equipo que luchara por no descender, pero después de ver a los chicos nuevos, no tengo esa preocupación. Son un grupo estupendo, de mucha calidad. En mi opinión, vamos a estar en la lucha para los play-offs

P: ¿Cuáles crees que son tus puntos fuertes  y cuáles los que deberías mejorar sobre la cancha?
R:
Mi punto fuerte es una buena defensa, puedo defender a pívots mucho más grandes que yo y a gente más rápida. Soy bueno atacando tanto en el poste bajo como en tiros de media distancia. Por el contrario, mi punto flaco, que no sé yo si será una buena idea decirlo,(se ríe) es el rebote. Me cuesta cogerlos, ya que soy bajito para la posición en que juego y no me manejo muy bien con la mano izquierda.

P: Así a priori, ¿Cuáles son los equipos que, en tu opinión, serán duros rivales éste año?
R:
Ahí me pillas, no me gusta andar mirando a los otros equipos. Como la semana antes de jugar con cada uno nos toca aprendérnoslos, pues lo dejo para entonces. No obstante, he oído que Andorra es un firme candidato a los primeros puestos y que tiene un equipazo.

P: Un inicio de “curso” implica fijarse objetivos,¿Cuál es el tuyo para este año?
R:
¿Este año? Como todos los años… Siempre he dicho que quería ascender en las canchas con el Guadalajara al menos una vez antes de retirarme, que he jugado mil play-offs y no hemos ascendido nunca, no es fácil, pero es un buen objetivo.

P: Dentro de 2 ó 4 años, en un futuro imaginario, ¿Dónde te ves?
R:
(Piensa un rato). A lo mejor en uno o dos años puedo jugar si me respetan las lesiones, pero lo de 4 años es más difícil, aunque quién sabe…


TIRO DIRECTO

a)    ¿Un color?
      
Negro
b)    ¿Una comida?
      
Pollo en pepitoria
c)    ¿Una bebida?
      
Coca- cola
d)    ¿Un jugador?
      
Michael Jordan
e)    ¿Un equipo?
      
Los Angeles Lakers de los 80 (cuando se peleaban con los Celtics)
f)    ¿Una frase?
      
“Vive el momento de tu vida como si fuese el último de tu existencia”
g)    ¿Una película?
      
“Drácula de Bram Stoker"
h)    ¿De vacaciones?
      
Donde sea que haya playa
i)    ¿Barça o Madrid?
      
Al ser de Madrid, me tiran los equipos de la capital
j)    ¿A qué antiguo compañero echas de menos en el vestuario?
     
A muchos, pero por decir alguno Diego Pérez
k)    Un mensaje a la afición….
      
Personalmente, agradecerles el apoyo que nos han dado todos estos años. Les pido que en este nuevo años nos empuje en nuestros partidos de casa, que cuando la afición grita después de una canasta buena o una buena defensa, al jugador le entra un “cosquilleo” de emoción …y durante unos minutos tiene un subidón de adrenalina que le permite correr más, saltar más….
Por último, prometerles que lo vamos a dar todo para que podamos celebrar un triunfo este año.



P: Un placer charlar contigo Sergio. Gran jugador dentro de la cancha, y gran persona fuera. Eso nos ha quedado claro en esta entrevista. Mucha Suerte.

Visto 1912 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.