José Luis Jiménez. Catedrático de Química y Ciencias Medioambientales. Universidad de Colorado. Uno de los investigadores mas reconocidos en el mundo en el campo de los aerosoles, protagoniza la videoconferencia Así se transmite el coronavirus por el aire enmarcada dentro del Ciclo Retos para el Futuro. José Luis Jiménez. Catedrático de Química y Ciencias Medioambientales. Universidad de Colorado. Uno de los investigadores mas reconocidos en el mundo en el campo de los aerosoles, protagoniza la videoconferencia Así se transmite el coronavirus por el aire enmarcada dentro del Ciclo Retos para el Futuro.

“Así se transmite el coronavirus por el aire”

José Luis Jiménez, doctor en Ingeniería por el IMT y catedrático de Química y Ciencias Medioambientales en la Universidad de Colorado, protagoniza el próximo martes, 3 de noviembre, a las 19 horas, la videoconferencia “Así se transmite el coronavirus por el aire”. La ponencia forma parte del ciclo “Retos para el Futuro”, organizado por Fundación Ibercaja que tiene como objetivo evaluar los efectos presentes y futuros y las consecuencias de la pandemia generada por la crisis sanitaria de la Covid-19. Comenzará a las 19 horas y podrá seguirse a través del canal de YouTube de Fundación Ibercaja: https://www.youtube.com/watch?v=IyKbi_LIgUM&feature=youtu.be.La charla incluirá preguntas a los ponentes, que podrán ser formuladas a través del chat.

José Luis Jiménez es uno de los investigadores más reconocidos en el mundo en el campo de los aerosoles, ha recibido varios premios de la NASA y forma parte del grupo de los 239 científicos internacionales que han escrito a la OMS advirtiendo sobre la transmisión aérea de la Covid.

En su charla presentará la evidencia científica de esta forma de contagio y la necesidad de medidas adicionales para prevenir la propagación. Con la llegada de la pandemia se ha investigado distintos medios de transmisión del SARS-CoV-2, el virus se propaga por contacto o gracias a las gotitas de saliva o fluido respiratorio que exhalamos habitualmente. Sin embargo, también emitimos gotitas tan pequeñas que pueden permanecer flotando mucho tiempo en el aire: son los aerosoles.

El ciclo de conferencias virtuales “Retos para el Futuro” tiene como objetivo reunir la opinión de destacados expertos en disciplinas distintas y complementarias para analizar los efectos la pandemia de Coronavirus y valorar los cambios que tendrán que afrontarse.

Más información y acceso a la videoconferencia:

https://www.fundacionibercaja.es/videoconferencia-asi-se-transmite-el-coronavirus-por-el-aire

https://www.youtube.com/watch?v=IyKbi_LIgUM&feature=youtu.be

Visto 865 veces