Azuqueca casi alcanza a Guadalajara capital en casos covid

El nuevo balance semanal de la pandemia con los datos por municipios ofrecidos por la Consejería de Sanidad asigna a la provincia de Guadalajara un total de 200 casos covid en la semana 27, del 5 al 11 de julio, siendo la provincia de Castilla-La Mancha en menor número de casos y la segunda tras Ciudad Real en incidencia.La provincia de Guadalajara con 76,34 casos por 100.000 habitantes a siete días, está justo un punto por encima del límite de riesgo medio, pero sigue siendo todavía de las incidencias más baja de España. La incidencia a 14 días en Guadalajara es de 121,26, también en ese riesgo medio.

El crecimiento de casos es considerable pues casi se doblan los casos de la semana 26 a la 27, pasando de 119 a 200, pero es más por que el punto de partida era muy bajo ya que en perspectiva siguen siendo cifras muy bajas dentro del panorama nacional con el avance de la quinta ola. Además sólo hay 28 municipios de los 257 de la provincia que registran casos covid en la última semana, cuatro más que en la semana anterior.

El crecimiento mayor es el de Azuqueca de Henares que pasa de 20 a 51 casos covid, 31 más, y se coloca con una incidencia semanal de 144,04, ya en riesgo alto.

En Guadalajara capital se pasa de 44 a 53 casos covid, pero se queda con una incidencia de 60,58, en riesgo medio.

Además de los estos dos municipios, sólo otros tres alcanzan la decena de casos, margen de atención marcado por las autoridades sanitarias, y son Alovera (pasa de 7 a 18), El Casar (pasa de 9 a 13) y Cabanillas del Campo (pasa de 3 a 12). Los tres con una incidencia superior a 100 ya en riesgo alto.

Villanueva de la Torre también pasa de 1 a 9 casos y entra en riesgo alto.

Sin embargo otros municipios del Corredor, como Marchamalo (1 caso), Torrejón del Rey (0 casos), Chiloeches (1 caso) o Yebes (1 caso) están casi en situación de normalidad.

recordad que en nuestra tabla solo aparecen los municipios que han tenido algún caso covid en las dos últimas semanas.

Visto 580 veces