Bajada generalizada de casos covid en la mayoría de los municipios de Guadalajara

Bajada generalizada de casos covid en la mayoría de los municipios de Guadalajara

Nueva entrega ayer de los datos por municipios del seguimiento de la pandemia por parte de la Consejería de Sanidad que confirman una baja generalizada de casos covid en la mayoría d los municipios de la provincia de Guadalajara en la segunda semana del año, hasta el 16 de febrero, que pude considerarse ya como pinto de inflexión en la sexta ola. De hecho el conjunto de la provincia registra 4154 casos, que son 1.056 menos que en lagrimear semana, y aunque algún municipio todavía registra ascensos, es mucho más notable la bajada.

Así Guadalajara capital pasa de 2.044 casos a 1.517, aunque en la incidencia a 14 días crece hasta los 4.000, sobre todo por la actualización de casos atrasados. También baja significativamente Azuqueca, Alovera, Cabanillas, Marchamalo y Villanueva de la Torre. Son hasta 83 municipios los que registran bajas de casos, por 57 que suben en número de casos, pero en menor proporción.

Entre los que suben destaca Pastrana, Trijueque y Espinosa de Henares.

Y con los nuevos datos la provincia de Guadalajara se queda en esa segunda semana del año con una incidencia a 7 días de 1585,83 y a 14 días de 3574,11. Sigue siendo la segunda incidencia semanal más alta de la región tras la provincia de Cuenca, a pesar de haber bajado casi en 400 puntos, y todavía ligeramente por encima de la media regional en esa segunda semana en 1.521.

En la tabla los municipios que han registrado algún caso covid en las primera y segunda semana del año así como sus incidencia a 7 y 14 días.

 

Visto 354 veces