Imprimir esta página
el presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara, el cardiólogo Javier Balaguer, recuerda que seguimos en pandemia. el presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara, el cardiólogo Javier Balaguer, recuerda que seguimos en pandemia.

Balaguer advierte que puede ser un verano muy complicado por el covid

«Seguimos en pandemia», recuerda de nuevo el presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara, el cardiólogo Javier Balaguer, quien recuerda a la población, ante el aumento de la presión hospitalaria y de la incidencia, que la mascarilla en espacios cerrados y el lavado de manos son fundamentales.

El doctor Balaguer ha recurrido a la red social Twitter para trasladar su preocupación. Aunque comprende que la población este cansada después de más de dos años de pandemia, insiste en que, aunque sólo se mida la incidencia en los mayores de 60 años, hay una nueva ola que sube. De hecho, advierte que la presión aumenta en hospitales como el suyo, que es el de Guadalajara.

El presidente del Consejo General de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha insiste en que «si esto sigue aumentando podemos tener un verano muy complicado desde el punto de vista sanitario».

A su juicio, la población debería protegerse, lo que se resume en regresar a la mascarilla en espacios cerrados y no descuidar la higiene de manos.

 

Visto 532 veces

Artículos relacionados