Ayuntamiento de Horche. Ayuntamiento de Horche.

Brote de covid en Horche tras una fiesta de jóvenes

La localidad de Horche vuelve a estar amenazada por casos covid, tras detectarse un brote que nuevos casos entre jóvenes, cuyo origen sería la celebración de un cumpleaños este fin de semana, con participación de cerca de una treintena de jóvenes, entre 16 y 19 años.

Aunque no hay confirmación oficial sobre el número de positivos, vecinos del pueblo comentan que podrían ser cerca de la veintena, con el confinamiento no solo de los jóvenes, sino también de los padres y otros familiares directos, que se ha visto reflejado el el cierre de algunos comercios de la localidad, y algunas bajas laborales. De hecho ayer el centro de Salud se vio desbordado c on lapetición de pruebas diagnósticas.

Al parecer la celebración se realizó por el cumpleaños de una vecina de Horche, celebrado este sábado en un recinto que los propios jóvenes del pueblo llaman "El fiestómetro", siendo en este entorno donde se produjeron los contagios.

Hay que recordar que en diciembre de 2020 Horche ya tuvo una importante incidencia de casos covid-19, con hasta 50 casos en dos semanas, por lo que estuvo 20 días con medidas nivel 3 y cierre total de su hostelería, antes de que llegaran las medidas 3 reforzadas para toda la región.

La última referencia de casos covid en Horche, es la semana 8, del 22 al 28 de febrero, con cinco casos registrados y una incidencia semanal de 197,24, siendo después de Guadalajara capital y Almoguera, la localidad que más subía en número de casos.

Visto 2131 veces