Cabanillas regresa al Nivel 3 de medidas covid, con cierre del interior de bares

Cabanillas regresa al Nivel 3 de medidas covid, con cierre del interior de bares

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha dictado una Resolución, a través de su Delegación Provincial, por la que Cabanillas vuelve a pasar a Nivel 3 por la evolución negativa de la epidemia de COVID-19 en las últimas semanas. Entre otras medidas se decreta el cierre de interiores en hostelería, y la reducción de aforos en instalaciones públicas.

Según ha avanzado la Consejería, en la Semana 13 del año (29 de marzo – 4 de abril) los casos positivos detectados se incrementaron a 18, lo que supone la cuarta semana consecutiva de incremento de la incidencia acumulada, que ya se ha situado en el municipio en 169 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone una situación de Riesgo muy alto.

Las medidas aprobadas se aplicarán inicialmente durante 10 días (de 7 a 16 de abril), pudiendo prorrogarse en función de la evolución de la situación  epidemiológica.

Estas medidas especiales se suman a las ya conocidas obligaciones generales de uso de mascarilla en todos los supuestos en los que es obligatoria, respeto de las distancias de seguridad, respeto del toque de queda nocturno, y cierre perimetral de la comunidad autónoma.

Las medidas especiales que empiezan a regir este mismo miércoles establecen una serie de obligaciones, que se resumen a continuación:

CONTACTOS SOCIALES
– Limitar al máximo los contactos fuera del grupo de convivencia estable. Quedan prohibidas las reuniones de más de 6 personas que no pertenezcan a este mismo grupo.

CENTROS DE MAYORES
– Cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.
– Suspensión de la actividad en los Centros de Día.
– Suspensión de visitas sociales en residencias de mayores.

HOSTELERÍA Y COMERCIOS
– Cierre del interior de bares y restaurantes. Las terrazas exteriores tienen un límite del 50% de aforo, con distancia de al menos 2 metros entre las sillas de diferentes mesas.
– Cierre al público de bares, pubs, cafeterías y restaurantes una hora antes del inicio del toque de queda.
– Prohibido el servicio a personas que no se encuentren sentadas en las mesas.
– Hoteles: 50% de su capacidad. Zonas comunes al 25%.
– Mercadillos al aire libre al 50% de aforo. Distancia entre puestos de al menos 4 metros.
– Tiendas y demás establecimientos comerciales, 1/3 de aforo máximo.

CELEBRACIONES
– Las celebraciones posteriores a bodas, comuniones, bautizos, etc. tienen aforo limitado a 30 personas en espacio abierto. En otro tipo de instalaciones, máximo de 6 personas.
– Velatorios y comitivas fúnebres: máximo de 6 personas.
– Lugares de culto, 40% de aforo. Máximo 100 personas.

ACTIVIDADES CULTURALES
– Suspensión de actividades colectivas de ocio (espectáculos, eventos culturales, deportivos u otros) que puedan suponer concentración de personas. Podrán celebrarse si no superan el máximo de 6 personas.
– Visitas guiadas a monumentos y lugares de interés: Grupos máximos de 6 personas en espacios cerrados y 10 en espacios abiertos.
– Cines, teatros y auditorios: Aforo del 20% en interiores. 50% en actividades exteriores.
– Bibliotecas, Museos y Archivos: Aforo al 30%. Esto incluye a la Sala de Estudio de la Biblioteca Municipal.
– Academias, autoescuelas y centros de formación no reglada (como las Escuelas de Música, teatro, Arte y Fotografía en el caso de Cabanillas): Aforo al 50%.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS
– Competiciones federadas: Limitación de público: 20% en espacios cerrados y 50% en espacios abiertos. No se pueden trasladar competiciones a otras localidades con menos restricciones.
– Competiciones no federadas: Máximo de 6 personas.
– Uso de instalaciones deportivas de cualquier titularidad: Aforo del 20% en interiores y 50% en exteriores.

 PARQUES Y JARDINES
– Cierre de parques y jardines de 22:00 a 08:00 horas.
– Cierre de las pistas deportivas de los parques municipales. 

AUTOBUSES
– Se limitará al 50% la ocupación de autobuses y taxis.

Visto 257 veces