Jesús Fernández, consejero de Sanidad. Jesús Fernández, consejero de Sanidad.

Castilla-La Mancha abre el ocio nocturno hasta las 3 y los bares hasta las 2

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, acaba de anunciar las nuevas medidas contra el covid, aprobadas este martes en el Consejo de Gobierno, que permitirán la apertura del ocio nocturno hasta las 3 de la madrugada y de los bares hasta las 2 de la madrugada. El aforo del ocio nocturno al igual que en hostelería será 75% dentro y 100% interior, sin barra y con posibilidad de baile en exteriores.Las nuevas medidas serán publicada mañana a las 00 horas para que puedan entrar en vigor el jueves .

Además se amplía hasta 1.000 personas el aforo de eventos multitudinarios, independientemente de espacio cerrado o abierto. Estos eventos no necesitan ya de informe sanitario previo, aunque si de protocolo previo.

Para el caso de los espectáculos taurinos o eventos culturales, se elimina la distancia de seguridad en caso de convivientes y en las visitas turísticas se amplían los grupos a 25 personas. En mercadillos se reduce de 3 a dos metros la distancia entre puestos.

"Son cambios que nos acercan más a una realidad más acorde con la situación epidemiológica, para volver a una vida lo más normal en esta deseescalada, donde de momento se mantiene la mascarilla, aunque queremos que se discuta cuanto antes en el consejo de Salud".

El consejero señalaba que hoy solo hay 139 camas ocupadas por pacientes covid, de ellos 39 en UCI y que el número de casos diarios ya está por debajo de 100, aunque hoy hay pequeño repunto por 40 casos detectados en un brote concreto de Ciudad Real. "Además el 93% de los mayores de 50 años Castilla-La Mancha de tienen al menos una dosis y el 53% pauta completa".

Visto 437 veces