Así lo ha anunciado el director general de Salud Pública de la región, Juan Camacho. Así lo ha anunciado el director general de Salud Pública de la región, Juan Camacho.

Castilla-La Mancha comenzará a vacunar a los niños de entre 5 y 11 años el 15 de diciembre en los colegios

Castilla-La Mancha tiene previsto comenzar a vacunar a los niños de entre 5 y 11 años el próximo día 15 de diciembre en los centros educativos, a los que se desplazarán los recursos existenciales necesarios. Así lo ha anunciado el director general de Salud Pública de la región, Juan Camacho, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación tras darse a conocer que la comisión de Salud Pública de España ha aprobado la vacunación a niños de entre 5 y 11 contra la covid-19.

La franja de edad de entre 5 y 11 años supone en Castilla-La Mancha un total de 145.000 niños podrán ser vacunados en sus centros educativos.

Se les vacunará con Pfizer

Camacho ha informado de que la vacunación a este rango de edad se realizará con Pfizer y como se ha realizado al resto de rangos de edad, se administrarán dos dosis, la segunda, a las 8 semanas de haber sido inoculada la primera. 

Y ha destacado "la seguridad que aporta la vacuna así como la eficacia sobre el niño y sus familias".

Asimismo, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha apuntado este martes que será cada comunidad autónoma la que establezca la "modalidad" para proceder a la vacunación de los menores de 12 años cuando arranque la campaña en los próximos días. Se ha mostrado confiada en que se pueda "empezar a partir del 13 de diciembre".

No obstante, no ha aclarado si el Gobierno es partidario o no de que la inyección de dosis se realice en los centros escolares para facilitar su distribución.

En declaraciones a la prensa en Bruselas, en donde asiste a una reunión de ministros de Salud de la UE, Darias ha confiado en que se adopten "las mejores decisiones" en la reunión de la Comisión de Salud Pública en la que se discutirá la estrategia de vacunación de los menores, con el objetivo de que cuando las vacunas estén disponibles el 13 de diciembre se esté en "las mejores condiciones" para proceder a su inoculación.

Visto 368 veces