Emiliano García-Page ha recibido la vacuna en su turno de edad (a punto de cumplir los 53), habiendo sido inoculado con la vacuna Janssen. Emiliano García-Page ha recibido la vacuna en su turno de edad (a punto de cumplir los 53), habiendo sido inoculado con la vacuna Janssen.

Castilla-La Mancha comienza mañana a vacunar a los de 40 a 49 años

Castilla-La Mancha iniciará mañana viernes la vacunación a personas de entre 40 y 49 años. Así lo ha avanzado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras recibir él la vacuna covid en su turno de edad (a punto de cumplir los 53), habiendo sido inoculado con la vacuna Janssen, de una sola dosis, esta misma mañana en el centro de salud de Palomarejos, de Toledo.

García-Page ha querido comparecer tras vacunarse, para evitar posibles reticencias de otros ciudadanos, aunque tal y como señalaba el consejero de Sanidad, Jesús, apenas un 2% de la población hasta ahora llamada a vacunarse en Castilla-La Mancha no lo ha hecho por rechazo.

El consejero de Sanidad recordaba que ya son, 386.322 personas vacunadas con la pauta completa contra la covid-19, en Castilla-La Mancha, el 22,5 % de la población a vacunar y que con al menos una de las dosis necesarias hay ya 761.594 castellano manchegos vacunados.

 “Es un deber moral vacunarse” por lo que “no hay que andarse con suspicacias”, ha dicho, el presidente regional, mostrándose orgulloso de la respuesta ciudadana en España a este respecto. “La solución es volver a la normalidad”, ha destacado pero aunque “estemos perdiendo el miedo, conviene no perder la prudencia”.

Page también ha señalado que pedirá que se apruebe el poder inocular la vacuna de Janssen a menores de 50 años porque “esto aceleraría mucho la vacunación”. Se trata de una decisión que se debatirá en la Comisión de Salud Pública.


Medios

Visto 1903 veces