Según avanzó Page, esta semana se alcanzará, casi con toda seguridad, la cifra de medio millón de personas vacunadas con la pauta completa contra el covid en la región. Según avanzó Page, esta semana se alcanzará, casi con toda seguridad, la cifra de medio millón de personas vacunadas con la pauta completa contra el covid en la región.

Castilla-La Mancha empezará a vacunar a los de 30 a 39 años en menos de dos semanas

Castilla-La Mancha empezará la vacunación de la franja de edad de 30 a 39 años en aproximadamente diez o doce días. Así lo anuncia este miércoles el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, en un acto institucional en la localidad toledana de Los Yébenes. Según avanzó Page, esta semana se alcanzará, casi con toda seguridad, la cifra de medio millón de personas vacunadas con la pauta completa contra el covid en la región.

Por otro lado, Castilla-La Mancha va a plantear en la reunión del Consejo Interterritorial de este miércoles que no se niega a vacunar a ninguna persona desplazada siempre que haya una serie de condiciones, la primera de las cuales es que el reparto de vacunas tenga en cuenta esa situación.

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha explicado, en rueda de prensa, que la forma en que se vaya a gestionar la vacunación a personas desplazadas es una "preocupación" aunque ha dejado claro que la comunidad autónoma no se niega "en ningún caso" a vacunar a desplazados e incluso lo ve como una "buena idea" pero siempre que esta variable se tenga en cuenta en el reparto de vacunas.

Es la postura que este miércoles va a plantear el consejero castellanomanchego en el Consejo Interterritorial, según Fernández, quien ha apuntado que, precisamente, el cálculo de las vacunas que irán a cada comunidad autónoma en base a la variabilidad de los desplazados puede conllevar "dificultad".

Con todo, ha dicho que el asunto se debatirá en los próximos días y ha subrayado que lo que interesa es llegar "cuanto antes" a la inmunidad de rebaño.

Un mes sin Estado de Alarma y con la incidencia a menos de la mitad

Por otra parte, la consejera  portavoz ha recordado que hoy se cumple un mes desde que se acabó el estado de alarma y hacia balance de la pandemia en Castilla-La Mancha donde, ha dicho, seha reducido a menos de la mitad la incidencia, tanto a 14 como a 7 días; hay un 84 % menos de casos diarios de los que había el 9 de mayo y esta semana se alcanzará el medio millón de personas inmunizadas, y solo en la última semana se han dispensado más de 112.000 vacunas.

Ha señalado el "dato espectacular" de las hospitalizaciones, que se han reducido un 128 % en relación al mes pasado y un 69 % los ingresados en UCI, y ha precisado que el "cóctel" de medidas sanitarias y vacunación está funcionando "muy bien" en Castilla-La Mancha.

Visto 308 veces