Castilla-La Mancha fija el toque de queda a las doce de la noche, y seguirá perimetrada. Castilla-La Mancha fija el toque de queda a las doce de la noche, y seguirá perimetrada.

Castilla-La Mancha fija el toque de queda a las doce de la noche y permite grupos de 6 personas

El toque de queda en Castilla-La Mancha pasa a las doce de la noche, Castilla-la Mancha seguirá perimetrada y los grupos pasan a ser de seis personas tanto en interiores como en exteriores en hostelería.

Así lo ha expuesto en consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, en las Cortes de Castilla-la Mancha, donde ha comparecido tras la celebración esta mañana del Consejo Extraordinario de Gobierno. Estas medidas serán dictadas en un decreto que entrará en vigor mañana, cuando se acaban las restricciones impuestas para el periodo de Semana Santa.

Fernández ha explicado que se empieza a aplicar los nuevos niveles de riesgo que manda el "semáforo covid", donde se fija el alto riesgo con una incidencia superior a 250 casos por 100.000 habitantes y ha recordado que toda Castilla-la mancha está en nivel 2, "salvo una docena de municipios". De este modo, ha informado Fernández Sanz, hemos establecido que “cuando la Incidencia Acumulada a 7 días por 100.000 habitantes sea superior a 250 estaremos en riesgo muy alto, cuando sea entre 150 y 250 estaremos en riesgo alto, cuando sea entre 75 y 150 estaremos en riesgo medio y cuando sea de 50 a 75 estaremos en riesgo bajo”.

Fernández ha recordado que la incidencia a 14 días en Castilla-La Mancha está 121,85 casos por 100.000 habitantes, y la incidencia a 7 días está en 52,37, y que ambas están por debajo de la media nacional que ya se sitúa a 14 días en 164,71 y a 7 días en 76,23.

"Y nuestra capacidad asistencial en camas es del 6,6 por ciento, en España del 7,5 por ciento y de UVI's ocupadas en Castilla-La Mancha del 15 por ciento, en España es del 20 y en tres comunidades autónomas es de por encima del 35 por ciento", ha informado

Visto 347 veces