Castilla-La Mancha inicia la vacunación de la segunda dosis a los menores de 12 años Castilla-La Mancha inicia la vacunación de la segunda dosis a los menores de 12 años

Castilla-La Mancha inicia la vacunación de la segunda dosis a los menores de 12 años

Castilla-La Mancha empieza ese miércoles la vacunación de la segunda dosis contra la covid a los menores de 12 años, una franja de edad en la que el 62 % de los pequeños entre 5 y 12 años ya tiene puesta la primera dosis.

Así lo ha indicado la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, en su comparecencia para informar de la reunión semanal del Consejo de Gobierno y donde se ha referido a la evolución de la pandemia de coronavirus.

Fernández ha destacado que los contagios de covid-19 están a la baja en la región, donde se han reportado 500 casos menos que la semana pasada y hay 120 hospitalizados menos que hace siete días.

La incidencia acumulada ha bajado 700 puntos a 14 días y 500 puntos a siete días, lo que pone de manifiesto que la tendencia de contagios es a la baja.

Y también se han reducido en los centros sociosanitarios con un descenso del número de mayores contagiados.

¿Dónde vacuna en Guadalajara?

En Guadalajara se ha procedido a citar mediante SMS a los niños de 9 a 11 años que iniciaron su vacunación a mediados del pasado mes de diciembre y que están ahora llamados a recibir la segunda dosis, una vez han transcurrido ocho semanas desde la primera dosis.

En concreto, esta tarde están citados a vacunarse en el Servicio de Vacunación Centralizada del Polideportivo San José los niños y niñas que recibieron la primera dosis el pasado 15 de diciembre en el Colegio Las Lomas de Guadalajara. 

Mañana se vacunará a los menores que iniciaron su vacunación el pasado 16 de diciembre en el colegio Siglo XXI de Azuqueca, y el martes 15 de febrero será el turno de los niños y niñas vacunados el pasado 21 de diciembre en el CEIP Parque de la Muñeca de Guadalajara. 

En los días citados se va a proceder a la administración de la segunda dosis de los niños de 9, 10 y 11 años que se vacunaron en los mencionados centros escolares y también aquéllos pertenecientes a este grupo de edad que lo hicieron en el nuevo centro de salud de Azuqueca y en el centro de salud Guadalajara-Sur. Más adelante se citará a los niños y niñas de 5 a 8 años, una vez hayan transcurrido ocho semanas desde la administración de su dosis, ya que en este caso fueron vacunados en primera dosis el pasado mes de enero.

Hay que recordar que los menores deben acudir a vacunarse acompañados por su madre, padre o tutor legal y aportar tarjeta sanitaria. El horario del servicio de vacunación es de 15:30 a 21:15 horas, salvo el fin de semana que es de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 21:15 horas.

El Polideportivo San José va a acoger esta vacunación centralizada dirigida a los menores de 12 años de la provincia, a excepción de los pertenecientes a las Zonas Básicas de Salud de Molina de Aragón, Mondéjar y El Casar, que recibirán su cita para vacunarse en sus centros de salud de referencia.

Visto 444 veces