La población mayor de 40 años en Castilla-La Mancha, el 73%” ha completado la doble pauta de vacunación. La población mayor de 40 años en Castilla-La Mancha, el 73%” ha completado la doble pauta de vacunación.

Castilla-La Mancha llega al 50% de ciudadanía inmunizada con la doble pauta

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha celebrado, esta mañana, que la Comunidad Autónoma haya logrado completar el proceso de vacunación de la mitad de la población. “Hoy puedo decir que Castilla-La Mancha llega al 50% de ciudadanía inmunizada con la doble pauta”, ha confirmado García-Page, quien ha concretado que “cerca de un millón” de castellano-manchegos han recibido las dos dosis.

Así ha dado a conocer este hito, durante la inauguración de la residencia de mayores ‘Cuna del Mayo’ en la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz, construida en una parcela de casi 7.000 metros cuadrados que albergará también las instalaciones de un centro de día para el municipio.

En este marco, el jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado que, “de la población mayor de 40 años, el 73%” ha completado la doble pauta de vacunación. En base a estos registros, García-Page ha pronosticado que “antes de lo que pueda parecer, antes de que medie agosto, tendremos la inmunidad global” de inmunización frente a la COVID en Castilla-La Mancha. De este modo, el presidente regional ha asegurado que “vamos a empezar septiembre con unos criterios de convivencia y de recuperación, por supuesto, sin mascarilla económica”, ha concluido.

En una nueva jornada sin fallecidos por coronavirus en la Comunidad Autónoma, el presidente regional ha apuntado que “empezarán a cambiar mucho las estadísticas porque hoy todavía estamos neurotizados por la incidencia en el contagio, aunque hoy, muy poca gente que se contagia termina teniendo síntomas severos”, ha justificado. A este respecto, Emiliano García-Page ha incidido en que “hay que recuperarse sabiendo que el problema no lo tenemos solo en el contagio”, ha proseguido, “sino que el problema relevante son las consecuencias hospitalarias y los fallecimientos que hemos tenido”, ha remarcado.

Visto 290 veces