Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha. Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha no ofrecerá datos de coronavirus este domingo

El Gobierno de Castilla-La Mancha no ofrecerá este domingo la actualización de sus datos con respecto a los afectados y fallecidos por coronavirus para así acompasar su estadística a la que maneja el Ministerio.

Por orden ministerial ahora los datos se deben pasar al Ministerio de Sanidad a las 21 horas y se ofrecen al público al día siguiente, mientras que Castilla-La Mancha estaba ofreciendo a las 13 horas los datos de cada día, por lo que iba adelantada en los datos que daba a los medios sobre el listado del Ministerio.

En el último recuento de este sábado, la región sumaba un total de 1.829 infectados por coronavirus, lo que supone un aumento con respecto al viernes de 396 casos, la mayor subida desde que apareció el primer caso el 1 de marzo.

Además, ya supera el centenar de muertes y se coloca con 112, 28 más que en el último recuento.

Así lo ponía de manifiesto el consejero de Sanidad del Gobierno de la región, Jesús Fernández Sanz, en rueda de prensa desde el Palacio de Fuensalida, donde precisaba que Ciudad Real es la provincia más afectada con 505 casos; seguida de Toledo con 501; Albacete con 430; Guadalajara con 263; y Cuenca con 120.

Hay un total de 817 personas aisladas y 762 en hospitalización, mientras que las personas en UCI superan las 70.

Visto 1404 veces