Castilla-La Mancha no ve necesario el cierre de la hostelería

Castilla-La Mancha no ve necesario el cierre de la hostelería

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, debatirá en la tarde del martes si recomienda el cierre del interior de la hostelería a partir de las 23,00 horas si se encuentra en un territorio en riesgo medio de covid-19 y con alta presión hospitalaria.

Por lo pronto la portavoz Blanca Fernández ha indicado que no ven necesaria esa medida del cierre de hostelería, “se están cumpliendo las medidas sanitarias, la hostelería ha sufrido mucho y cuando ha habido que tomar medidas se han tomado. En este momento, no se justificaría con los datos objetivos de cómo evoluciona la pandemia desde luego en Castilla-La Mancha”, y “creemos que no será necesario”.

En este sentido la portavoz regional ha indicado que “encontrarnos entre las tres comunidades autónomas donde mejor está evolucionando la pandemia, con la mitad de incidencia acumulada a nivel nacional y a la cabeza de la vacunación de la tercera dosis, hace que en Castilla-La Mancha tengamos una tranquilidad, lógicamente siempre es tensa, pero fundada en datos, hechos empíricos y objetivos, y esa es la estrategia”. Proteger a la población vulnerable con la vacunación “esto está resultando muy bien”. España es ejemplo en Europa, ha recordado, porque el sistema de vacunación hace que sea uno de los países que mejor evoluciona en incidencia acumulada y sobre todo en datos hospitalarios.

 

Visto 89 veces