Tal y como ha destacado el director general de Salud Pública, Juan Camacho, un total de 152.656 personas ya han recibido la pauta de vacunación completa, lo que supone un 8,9 por ciento de la población, por encima de la media nacional que es un 7,8 por ciento. Tal y como ha destacado el director general de Salud Pública, Juan Camacho, un total de 152.656 personas ya han recibido la pauta de vacunación completa, lo que supone un 8,9 por ciento de la población, por encima de la media nacional que es un 7,8 por ciento.

Castilla-La Mancha supera hoy las 500.000 dosis de vacunas contra el covid

Castilla-La Mancha va a superar hoy las 500.000 dosis de vacunas administradas frente a la Covid-19. Así lo ha dado a conocer el director general de Salud Pública, Juan Camacho, quien ha destacado que ya se han administrado 487.967 dosis y  en las próximas horas se superará el medio millón de dosis.

Camacho ha ofrecido, hoy en Albacete, los últimos datos tanto de vacunación en la región como en incidencia, donde ha mantenido una reunión con profesionales de la Delegación Provincial de Sanidad.

Tal y como ha apuntado el director general de Salud Pública, un total de 152.656 personas de Castilla-La Mancha ya han completado la pauta de vacunación, con sus dos dosis. Esta cifra supone casi un 9 por ciento de la población, un poco por encima de la media nacional que se sitúa en el 7,8 por ciento.

“Es un porcentaje todavía lejos del objetivo del 70 por ciento que queremos alcanzar durante el verano, que está totalmente vinculado a la disponibilidad de dosis”, ha puntualizado el director general.

Asimismo, los últimos datos publicados por el Ministerio, y a los que ha hecho referencia Camacho, reflejan que el 95,8 por ciento de los mayores de 80 años ya están vacunados en Castilla-La Mancha, datos similares a la media nacional, el 55 por ciento de ellos con la pauta completa, un porcentaje que se prevé llegue al 100 por 100 en dos semanas. Además, el 19 por ciento de la población ya ha recibido al menos una dosis, una media en línea con los datos nacionales.

El director general ha agradecido el esfuerzo de los profesionales sanitarios del SESCAM y de las distintas gerencias y servicios de Salud Pública en el proceso de vacunación, así como a los distintos ayuntamientos que colaboran con cesión de espacios para los Servicios de Vacunación Centralizada.

Asimismo, ha agradecido a la población la respuesta responsable frente a la vacunación puesto que un alto porcentaje acude a la cita para vacunarse.

Incidencia en Castilla-La Mancha a 14 días está a 169

En cuanto a la incidencia de la Covid-19, el director general ha explicado que, tal y como se había previsto, tras la Semana Santa se ha notado un aumento de casos en todo el país, también en Castilla-La Mancha, aunque la situación “dista mucho de la situación que teníamos tras las Navidades” y, pese al aumento de casos, la incidencia en Castilla-La Mancha se sitúa por debajo de la media nacional tanto en incidencia acumulada a 7 días como a 14 días.

“La Incidencia Acumulada a 14 días en España es de 196,2 casos por 100.000 habitantes, y en Castilla-La Mancha es de 169 casos por 100.000 habitantes. A 7 días, en España es de 108,9 casos por 100.000 habitantes y en Castilla-La Mancha de 91,2”, ha puntualizado Camacho.

Castilla-La Mancha permanece con medidas especiales nivel 2, aunque 12 localidades tienen medidas especiales nivel 3 y 13 tienen medidas especiales nivel 3 reforzadas. De estas, dos son capitales de provincia: Cuenca con medidas nivel 3 y Guadalajara con nivel 3 reforzadas.

 

Visto 551 veces