Imprimir esta página
Castilla-La Mancha ya tiene vacunada contra la Covid al 60% de la población. Castilla-La Mancha ya tiene vacunada contra la Covid al 60% de la población.

Castilla-La Mancha ya tiene vacunada contra la Covid al 60% de la población

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado esta mañana que en esta región ya se ha alcanzado el 60% de población vacunada contra la Covid con la pauta completa. “Estamos a un paso de conseguir el objetivo oficial del 70% de inmunización con la doble pauta”, ha apuntado el jefe del Ejecutivo, esperanzado en que se llegue al 100% de la población en septiembre.

García-Page hacía estas declaraciones hoy en Albacete en el marco de la inauguración del Centro de Especialidades habilitado en la capital para cubrir las demandas sanitarias mientras duren las obras de ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) y tras poner la primera piedra del Centro de Educación Infantil y Primaria CIEP número 34 en la ciudad.

A este respecto, ha garantizado que se van a consolidar muchas de las plazas creadas en las áreas de educación y sanidad en la región a causa de la demanda generada por la Covid y ha apuntado que “la sanidad es lo primero en el presupuesto regional y es lo que nos hace sentir más orgullosos”.

Precisamente en alusión a la situación sanitaria de la Comunidad Autónoma, García-Page ha avanzado que las “cosas van razonablemente bien” y que en este mes de julio se han registrado cuatro veces menos fallecimientos que en junio.

Visto 299 veces

Artículos relacionados