Además también suben las hospitalizaciones, ahora con 38 pacientes covid en el Hospital de Guadalajara. Además también suben las hospitalizaciones, ahora con 38 pacientes covid en el Hospital de Guadalajara.

Crecen los casos covid y las hospitalizaciones en Guadalajara

Aunque ya le prestemos poca atención el chova sigue ahí, y con la llegada del otoño están volviendo a subir los casos y hospitalizaciones. Así la provincia de Guadalajara registra en la última semana, del 3 al 9 de octubre, 111 casos entre personas mayores de 60 años, que es en el único colectivo que ahora se hace seguimiento. Son 32 casos más que la semana anterior, pero además también suben las hospitalizaciones, ahora con 38 pacientes covid en el Hospital de Guadalajara, cuando la semana anterior eran 27. Además hay 7 residencias con casos covid. La buena noticia es que esta semana, al igual que la anterior no hay fallecidos por covid en Guadalajara.

 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 776 nuevos casos por infección de coronavirus, durante la semana del 3 al 9 de octubre, en personas mayores de 60 años.

Por provincias, Toledo ha registrado 221 casos, Albacete 212, Ciudad Real 139, Guadalajara 111 y Cuenca 90.

Actualmente, el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 151.

Por provincias, Toledo tiene 50 de estos pacientes (34 en el Hospital de Toledo, 13 en el Hospital de Talavera de la Reina, 3 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Guadalajara 38 (todos ellos en el Hospital Universitario de Guadalajara), Albacete 37 (27 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, 6 en el Hospital de Hellín, 2 en el Hospital de Almansa y 2 en el Hospital de Villarrobledo), Ciudad Real 19 (9 en el Hospital de Ciudad Real, 6 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Puertollano, 1 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Valdepeñas) y Cuenca 7 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 4.

Por provincias, Ciudad Real tiene 2 de estos pacientes, Cuenca 1 y Toledo 1.

A lo largo de la semana del 3 al 9 de octubre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 3 pacientes y 129 en cama convencional.

Asimismo, durante esa semana se registraron 4 fallecidos por COVID-19, 3 en la provincia de Albacete y 1 en Toledo.

Centros sociosanitarios

30 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 9 en la provincia de Toledo, 7 en Guadalajara, 5 en Albacete, 5 en Cuenca y 4 en Ciudad Real.

Los casos confirmados entre los residentes son 131.

Visto 488 veces