Actividades de verano en Mondéjar. Actividades de verano en Mondéjar.

El Ayuntamiento de Mondéjar advierte de un brote covid local entre los jóvenes

El Ayuntamiento de Mondéjar ha informado en un bando de que las autoridaes sanitarias han confirmado un brote de covid-19 que afecta a varios jóvenes de la localidad, sin cuantificar a cuántos, por lo que se ha pedido a estos que extremen al máximos la prudencia y eviten actos multitudinarios en estos día que coinciden con las fiestas de su patrona.

En este bando, que el Ayuntamiento ha publicado en redes sociales, se hace un llamamiento a la "máxima prudencia" para evitar que los contagios se extiendan a un número mayor de la localidad.

"Pedimos que se abstengan de participar en actos multitudinarios y reuniones de peñas, pensando no solamente en ellos, sino en todas las personas vulnerables a quienes puedan extender la enfermedad con consecuencias más graves", ha solicitado el Ayuntamiento de Mondéjar.

Asimismo, se indica que se ha dado orden a la Guardia Civil para que controle y vigile la práctica de botellones, que está prohibida en el municipio. El Ayuntamiento ha concluido agradeciendo la colaboración de los vecinos, especialmente de los jóvenes, apelando a su responsabilidad para evitar la pérdida de vidas en el municipio.

En el último balance semanal con los datos por municipios Mondéjar sólo tenía 2 casos del 12 al 18 de julio, y estaba con una incidencia semanal de 74,46, en riesgo medio, cuando la media provincial ya está en riesgo extremo.

Visto 514 veces