El Colegio de Médicos de Guadalajara pide"no bajar la guardia" ante el descenso de casos covid-19

El Colegio de Médicos de Guadalajara pide"no bajar la guardia" ante el descenso de casos covid-19

Tras conocerse ayer lunes las nuevas cifras del covid-19 en el fin de semana que siguen marcando un descenso en el número de casos en Guadalajara, con 330 casos de viernes a domingo, más de la mitad de casos que el fin de semana anterior, desde el Colegio de Médicos de Guadalajara piden "no bajar la guardia" e insisten en su mensaje de reclamar a la población que se autoconfine.

En un nuevo vídeo divulgado en las redes sociales, el presidente del Colegio de Médicos, Julio D. Cuevas valora como esperanzadores los últimos datos de la pandemia en Guadalajara, “parece que estamos empezando a aplana estar tercera ola”, pero “no debemos bajar la guardia”, advierte, porque “un solo fallecido es un dato terrible”, y recuerda que el fin de semana dejó 14 muertes y 130 ingresos en el hospital en planta y 30 en UCI.

“Debemos cuidarnos mucho y seguir con las medidas de seguridad e higiene que tenemos, que son la mascarilla, el distanciamiento social, la higiene de manos, la ventilación de espacios cerrados”.  

Reitera su petición de autoconfinamiento,  “tenemos que quedarnos en casa porque es la única medida que ha demostrado que para la transmisión del virus”.

En este sentido, sobre las voces que ya reclaman salvar la Semana Santa, el doctor Cuevas se muestra advierte que "tenemos que salvar vidas antes que salvar la Semana Santa".

Por otro lado, insiste en la carga que sufre el personal sanitario. “En los hospitales y en los centros de salud, están los trabajadores muy cansados, psicológica y físicamente, están haciendo un trabajo fuera de lo normal, con más pacientes de lo habitual, y haciendo incluso más horas de las que deben”, recalca.

Visto 456 veces