La catedral de Sigüenza acoge este miércoles, desde las 20.00 horas, un funeral en memoria de los fallecidos a causa del COVID-19. La catedral de Sigüenza acoge este miércoles, desde las 20.00 horas, un funeral en memoria de los fallecidos a causa del COVID-19.

Funeral por los fallecidos por el COVID-19 este miércoles en la catedral de Sigüenza

La catedral de Sigüenza acoge este miércoles, desde las 20.00 horas, un funeral en memoria de los fallecidos a causa del COVID-19 que estará presidido por el obispo de nuestra Diócesis, Don Atilano Rodríguez.

En dicho funeral estarán presentes los familiares de una treintena de fallecidos por esta enfermedad de la provincia, diversas autoridades políticas de todas las administraciones y, también, voluntarios y representantes de colectivos que colaboraron durante los peores momentos de la pandemia con los enfermos.

Esta celebración religiosa es la previa de la jornada por los afectados de la pandemia que se celebrará el próximo domingo 26 de julio, festividad de San Joaquín y Santa Ana, patrono de los ancianos, sin duda el grupo social más golpeado por el coronavirus.

Durante esa jornada, la eucaristía que tendrá lugar en las distintas parroquias y lugares de culto de nuestra Diócesis pedirá por el eterno descanso de los difuntos, así como por el consuelo y la esperanza de sus familiares.

El obispo presidirá el domingo la misa que se celebrará en la capilla de la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Guadalajara.

La jornada por los afectados de la pandemia servirá, igualmente, para dar las gracias al trabajo realizado por tantas personas y colectivos durante las semanas más complicadas, poniendo el acento de manera especial en los que tuvieron a su cargo a nuestros mayores y a los que actuaron en las residencias de ancianos.

Visto 784 veces