Page lo ha dicho en las Cortes de Castiilla-La Mancha, durante su intervención en el Acto del V Centenario de levantamiento de las Comunidades de Castilla. Page lo ha dicho en las Cortes de Castiilla-La Mancha, durante su intervención en el Acto del V Centenario de levantamiento de las Comunidades de Castilla.

García-Page anuncia el uso de interiores en la Hostelería en el nivel 3

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acaba de anunciar, que Castilla-la Macha va a modificar las condiciones de las medidas nivel 3 por el COVID-19, para permitir el uso de interiores en la hostelería “aunque sea con limitaciones o restricciones”.

Page lo ha dicho en las Cortes de Castiilla-La Mancha, durante su intervención en el Acto del V Centenario de levantamiento de las Comunidades de Castilla, que se celebraba hoy lunes, cuando pocas horas antes se conocía que el municipio de Toledo entraba en medidas nivel 3.

Según ha dicho, ahora se entra en "una nueva fase estratégica", razón por la cual hay que buscar planteamientos menos "bruscos". "Hay que plantearse una estrategia más evolutiva para ir viendo la evolución económica cuando la vacunación haga efecto", ha defendido.

En el municipio de Guadalajara se establecieron las medidas nivel 3 el pasado 8 de abril y pasaron a ser de nivel 3 reforzado, con cierre total de la hostelería el 13 de abril, y con una incidencia entonces de 299,5 casos por 100.000 habitantes. Para que Guadalajara pudiera volver a nivel 3, entre otras cuestiones, se tendría que bajar a la incidencia por debajo de 250, que es el índice que mara un riesgo muy alto, y aunque esta última semana  apunta a que se podía haber frenado el crecimiento, tampoco se espera una bajada tan importante de la incidencia, aunque habrá que esperar a los datos del fin de semana que se conocerán esta tarde.

Sí que podrán hacer uso de ese interior de la hostelería la Zona de Cabanillas, La Campiña (Marchamalo), o Azuqueca.

Al igual que Guadalajara capital tendrán que esperar a confirmar mejoría de sus incidencias la Zona de Horche, la de Mondéjar y la de Yunquera, en actual nivel 3 reforzado, con la particularidad de que en la zona de Horche se ha mantenido este nivel 3 reforzado aún bajando de 250 su incidencia, pues Sanidad lo decretó este nivel para toda la zanja de salud el pasado jueves con una incidencia de 219,32.

Visto 1887 veces